Este lunes 20 de junio, en conmemoración por el 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, Rosario tendrá su tradicional festejo por el Día de la Bandera. Luego de dos años sin actividades masivas producto de la pandemia, habrá espectáculos musicales, el tradicional concurso de asadores a la estaca, múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento y ferias de artesanos y de economía social, con cierre a cargo de Soledad Pastorutti. 

"Como todos los años voy a participar del acto más querido por todos los santafesinos. Voy a cantar a la mañana con Jorge Fandermole, artista que admiro muchísimo, y que es un placer trabajar con él, y a la tarde cerca de las 17 con un show más relajado", comentó la Sole en comunicación con el equipo de De Boca en Boca (Radio 2).

En ese sentido, explicó qué sentimientos la atraviesan en estas fechas tan importantes para el país: "Todos los años me emociono con este acto, para mi es muy importante como artista nacional estar presente en estas fechas, lo disfruto mucho".

La maternidad y las críticas 

"Tengo dos hijas súper buenas e inteligentes, además Jeremías (su pareja) que me acompaña muchísimo. La más grande ya no tiene ganas de viajar y se queda más con las abuelas", comentó la cantante de Arequito entre risas y agregó: "No dormí durante muchos años, pero el amor lo puede todo. Tuve que armar como un sistema de apoyo, mi carrera es mi disfrute personal".

En relación a sus fanáticos, Sole no para de sorprenderse por la permanencia: "Me llama la atención que el fanatismo siga vigente y se mantenga con los años. Siento que somos como parientes lejanos".

Sobre las críticas, la artista comentó que tuvo que realizar un trabajo "muy" personal y que pudo trabajar con aquellas que le sumaban para mejorarse. "Me tomé el trabajo de leer y escuchar las críticas, creo que crecí mucho en varios aspectos. Me dediqué en mi rol de cantante e intérprete. Fue una búsqueda muy intensa. Me divierto mucho pensando en los looks, antes era algo que ni pensaba, ahora lo disfruto desde otro lugar", aseguró.

Acto Día de la Bandera

A las 9 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento con la presencia de las autoridades que encabezarán la ceremonia oficial y posterior desfile. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, a cargo de Soledad Patorutti y Jorge Fandermole, junto a la banda de la Policía de Santa Fe.

El acto contará con la presencia de hijas e hijos de ex soldados combatientes en Malvinas, que portarán la bandera nacional hasta el mástil. El tradicional desfile será protagonizado por más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegarán a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Desde las 12 se iniciará la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional concurso de asadores a la estaca y feria de artesanos y de economía social.

El escenario Chamamé contará con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero.

Mientras que en el escenario principal actuarán Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad.