Este sábado hay muchas cosas para hacer en la Feria Internacional del Libro de Rosario. Hay una entrevista abierta, dos espacios para la lectura infantil, una mesa de poesía y diez presentaciones de libros, entre ellos Pelota de Papel 3, un libro de cuentos de fútbol enteramente escrito e ilustrado por mujeres. Y en la selección hay rosarinas: Rosana “la Zurda” Gómez, entrenadora de los equipos femeninos de Rosario Central y de la Selección Universitaria Argentina; y Virginia Salera, ex entrenadora de Newell’s y actual coordinadora del área de fútbol femenino.

La periodista de Rosario3.com Soledad Massin escribió el prólogo de “Che, juegan bien las pibas” –el relato de Salera– que ilustró la artista Flor Balestra que también pasó por el Club de Lectura de Rosario3.com.

14 - Sala B. Presentación Reflexiones en torno a la enseñanza y el juego en la educación inicial. Una cartografía para navegar la educación inicial en clave de derechos de Liliana Simari, Liliana Gattino, Carla Stracan; e Historia y pedagogía de la educación inicial en Argentina. Desde el proyecto sarmientino hasta el presente de Mónica Fernández Pais. Presenta: Marina Tutor. Organiza: Tríptico de la Infancia.

15.30 - Sala B. Jimena La Torre presenta Predicciones 2019. Terapias alternativas para cada signo

15.30 - Sala A. Presentación de El tiempo de la improvisación de Alberto Giordano, a cargo de Martín Kohan.

15.30 - Sala C. Presentación de Pelota de papel 3 con Flor Balestra, Soledad Massin y Virginia Salera

16 - Sala C-Espacio para las Infancias. Presentación de Un pajarito chiquito puede, de Sebastián Carazay y Cris Rosenberg. Colección Cuenta Ciencia. Editorial UNR.

17 - Sala A. Mesa de poesía: Mercedes Gómez de la Cruz, Celia Fontán, Lila Siegrist y Paola Santi Kremer. Coordina: Maia Morosano. Organiza: Biblioteca Argentina.

17 - Sala C-Auditorio. Presentación de Jorge Franco (Colombia). Participa Silvina Tamous y Natalia Galano.

18 - Sala C. Espacio para las infancias. Presentación El Crimen casi perfecto de Roberto Arlt con ilustraciones de Decur. Editorial Ojoreja. Organiza Chicho y Babel Libros.

18 - Explanada del CCRF- Lesbiano | Shoot the radio: Zeta Bosio y Fernando Montemurro.

18.30 - Sala A. Presentación de Teoría y práctica de Francisco Bitar. Presenta Agustín Alzari.

18.30 - Sala B. Presentación de La final de nuestras vidas de Andrés Burgo. Presentan: Laura Vilche y Hernán Lascano. 

18.30 - Sala C. Presentación El miedo muerto de miedo de Alberto Arribas. Editorial Homo Sapiens. Organiza: Homo Sapiens.

20 - Sala A. Presentación de Once mil kilómetros. Con Tatiana Gornasky, Mariana Travacio, entre otros autores y la editora Liliana Ruiz. Organiza: Baltasara Editora.

20 - Sala B. Alejandro Horowicz presenta El huracán rojo. Coordinan Julia Expósito y Jorge Sgrazzutti. Organiza CELChe.

20 - Sala C. Entrevista abierta a Guillermo Martínez a cargo de Melina Torres.