La agenda de sábado de Rosario3.

Cine


Se puede ver online el corto Rosario, ciudad de las lindas. La película de la también actriz y dramaturga Romina Tamburello pone la lupa sobre los prejuicios y estereotipos sobre los que se asienta aquello de que en la ciudad viven “las más lindas de Argentina”.

Con los testimonios de María Eva Juncos, creadora de She taxi, la primera flota de mujeres taxistas; Carolina Boetti, primera mujer trans santafesina reparada por las torturas que recibió de la última dictadura militar; y Mabel Gabarra, abogada, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y una de las creadoras de Indeso Mujer.

Podés ver el corto acá.

Teatro


A las 20 comienza la función en streaming de la obra La Medicina de Molière, de Denise Almeida y Adrián Giampani. El proyecto resultó ganador de la séptima edición del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

El elenco está integrado por Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto) y Mario Vidoletti (Sganarelle).

En la web de La Comedia teatro municipal (acá)

Música


A las 20 comienza el streaming de Pablo Jubany en concierto, con canciones que cruzan el pop, rock y la fusión. En el perfil de facebook del Espacio Cultural Universitario (acá).