La agenda de sábado de Rosario3.

Desde las 12 y hasta la medianoche, Carnaval Chapita, organizado por la murga Los Chapitas De La Repúbli Ca. En el marco de la celebración familiar, habrá espectáculos para todas las edades: payasos, música y concurso baile. En la plaza Ciro Echesortu, 9 de julio y Paraná.

A las 20, celebración de carnaval con las participación de la comparsas Carumbé, Todo por un sueño, Andoriñas y Rekebra. En el Distrito Oeste, en Rivarola y Fader.

Desde las 20, en el ciclo de teatro Microteatro se presentan las obras El último milagro, con María Celia Ferrero y Juan Biselli, y dirección de Francisco Fissolo; Emprendedores, con Juan Pablo Yevoli y Romina Tamburello, y bajo la dirección de Juan Nemirovsky; y Jacinto Camacho, con Tincho Ovando y Alejandro García, bajo la dirección de Pablo Fossa. En la galería de arte La Raíz, Pueyrredón 77 bis.

A las 20.30, primera función del ciclo Cine Mudo (y no tanto) con la proyección de la comedia dramática Luces de la ciudad, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. En el Centro Cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 21, función de la comedia Manantiales. Con Jua Jua Juárez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani, Haydee Calzone y Leandro Maccagno. Dirección: Alejandra Gómez. En el marco del ciclo Un verano fresquito. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958.

A las 21, función de la revista Divertidísima, con dirección de Manuel Cansino. El elenco está encabezado por Omar Capacci, Vanesa Squillaci, José María Fontana y el grupo Amapola. En el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

A las 21.30, Subleva Tango presenta una edición más de Milonga del Deseo, con clase a cargo de Anabel Saldaña y la participación de la DJ Macarena Marino. En Le Bal Arte & Bar, Tucumán 2342.

A las 21.30, recital de Amores Tangos junto al Negro Falótico, como cantante. La agrupación que integran Jose Teixidó (guitarra y dirección), Juan Tarsia (piano), en Mauricio Jost (bandoneón) y Augusto Argañaraz (batería) presentará canciones de tangos de su nuevo disco. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22, The Jumping Frijoles hacen El Match. En El Born Taberna, Pellegrini 1574.

A las 23.30, festival punk con los recitales de Movimentarios, Konducta Zero, Apatia Apesta y Testigo Mudo. En Dorrego 1362.

Por fin solos

Entre los estrenos de la semana, Por fin solos (Joyeuse Retraite!) Con Michèle Laroque, Thierry Lhermitte, Nicole Ferroni, Judith Magre y Omar Mebrouk. Dirección: Fabrice Bracq. Comedia. Francia.

Rosario bajo las estrellas


Desde las 19, el ciclo Rosario bajo las estrellas tiene su noche dedicada a los ritmos latinoamericanos, en la explanada y el escenario del Anfiteatro Municipal (Parque Urquiza).

Con las presentaciones de Pan, flamante proyecto de Santiago Vázquez, el creador de La Bomba de tiempo.

Además, tocan los grupos rosarinos Mambembé Trío, un conjunto cancionero popular que presenta paisajes sonoros de matriz afro; y Mirá Que Quema, agrupación que combina los ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas; y La Chichera, que trae sus ritmos peruanos.

En la previa vientos, gitanos y circenses recibirán al público en su llegada al anfiteatro, se podrá disfrutar del show de Una Cimarrona y de Dj Lauphan.

La entrada es gratuita y quienes asistan pueden llevar alimentos no perecederos para colaborar con las organizaciones no gubernamentales: Rosario Solidaria, Haciendo Lío, Movimiento Solidario Rosario, Mano Solidarias Rosario y Movimiento De Acción Solidaria

Un verano fresquito, en los barrios


Entrelazado. En el CMD Noroeste, Olga y Leticia Cossettini.

Amor mio que me dejaste tantas veces. Con Paula Solari, Marita Vitta, Patricia Pareja y Christian Valci, bajo la codirección de este último y Lauro Campos. En el CMD Oeste Felipe Moré.

La banda de Les Papasfritas. Actúan y tocan Julia Castillo, Lucas Cristofaro de Vicenti, Mauro Orizi y Alejo Castillo. En el En el CMD Sudoeste Emilia Bertolé.

Gauchos reversibles, con Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637.

Las funciones comienzan a las 21. Entrada: 100 pesos.