La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 16 a 22, octava edición de La Sincrónica, feria de fanzines, juegos, música y poesía. En Mal de Archivo, Moreno 477. Gratis.

A las 17, comienza el encuentro inclusivo Asperger Rosario. Habrá música, danza, arte y reciclado. Abierto para personas con TEA, asperger, fobia social o dificultades comunicativas. Organizado por Proyecto Vida y Aspies Proyecto Vida, con la participación especial de Koi Ballet. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis.

Facebook/FacultadLibre

A las 18, la Facultad Libre invita al cierre de año con el encuentro Maravillosa Música en la calle! Habrá clase pública con Horacio González, muestra de talleres, poesía y performance.

También tocan las bandas Amor Underground, Kunyaza, Doña Cumbia y Homero y sus Alegres y DJ Cristal.

En el evento habrá bufé de comida y bebida “a precios populares” En 9 de Julio 1122, con entrada libre y gratuita.

A las 19, concierto de cierre del año de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, con las presentaciones del Ensamble de Bronces, Ensamble de Percusión, Orquesta Inicial y Orquesta Sinfónica. En el teatro del CC Parque de España, Sarmiento y el río. Gratis. Capacidad limitada.

A las 19.30, inaugura el 54º Salón de Fotografía Artística, organizado por la Peña Fotográfica Rosarina. Las categorías en exhibición son “Color general” (pictórica o creativa), “Monocromo o general”, “Naturaleza” (color-monocromo), “Travel” y “Fotoperiodismo”. En el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. Gratis.

Fuente: ECU

A las 20, comienza la última “milonguita” del Parque Urquiza. Con la resentación del Sexteto Bonavena y Mirta Rivero. Prácticas de baile para principiantes. En la Estación Parque Urquiza, Chacabuco 1371. Entrada a la gorra.

A las 20 y a las 22, funciones de la obra Sempiterno. Huellas de un sueño rosarino. En el marco del ciclo La Escuela Produce 2019. La obra es la producción final de la carrera de Actuación de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029. En Espacio Bravo, Catamarca 3624. Gratis.

A las 20, en el ciclo Futuras generaciones, concierto de la Escuela Orquesta Unión y Esperanza. Directora: María Lucía Piro. En la Biblioteca Argentina, Pte. Roca 731. Gratis.

"El camino de la fuente". Fuente: CCPE

A las 20.30, función de El Camino de La Fuente, obra que homenajea al escritor español Federico García Lorca. Escrita y dirigida por Sabatino Palma y protagonizada por Pablo Razuk. En el Túnel 4 del CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 20.30, el grupo tributo Música Para Volar interpreta el disco Canción animal, de Soda Stereo. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21, última tertulia en “La Estación de los títeres”, para público adulto. El Grupo Tongo, presenta la obra Dos mujeres (con Ana Chisari y Paula Sánchez). El Grupo La Hormiga presenta Samachiguiñe (con María Gracia Villanueva y Cecilia Piazza).

Y para el cierre, una coproducción entre los grupos Espejo Encantado y Anim-Arte Títeres. En la vecinal La República, en 3 de febrero y Paraná (3 de febrero al 4900). Entrada a la gorra.

A las 21, en el marco del Festival Payasadas 2019, invitna a la Gran gala de circo, con la participación de distintos números circenses aptos para todo público. En el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, Belgrano 201. Entrada a la gorra.

A las 21.30, recital de La Trova Rosarina. El el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

Entre los estrenos de la semana, Boda sangrienta (Ready or Not) Con Adam Brody, Mark O`Brien, Andie MacDowell y Samara Weaving. Dirección: Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillett. Thriller. Estados Unidos.

Experimental 8: Cierre de año de EspacioLab

A las 20.30, comienzan las actividades de Experimental 8, cierre de año de EspacioLab, programa de arte, ciencia y tecnología del Complejo Astronómico Municipal (CAM).

Se expondrán trabajos del laboratorio abierto coordinado por Jazmín Adler y Juan Sorrentino; del Taller Laboratorio Experimental de la Imagen, a cargo de Hernán Roperto, todo lo trabajado en el taller El Sonido como materia para esculpir, coordinado por Meryll Ampe.

Ademas habrá Senso Control, estarán los paisajes de "Nocturno sonoro", coordinado por Alejandro Briaza; y lo trabajado en el taller Pantallas Analógicas, dirigido por Magdalena Molinari.

La lista incluye a Juliana González con su Proyecto Ahora, el LSDTV (Lisergic System Display TOuch Vision), a cargo de Natanael Manrique y Ariel Antinori, Pixel Vortice (Flor Cossar y Natanel Manrique). Los Live A.v Sets estará a cargo de Absolem, Rudio/Señal, Sebastián Saldaño-Victoria Cabral, Pablo Reche- Visuales Serial, Josu da Graca y Coco Etcheverry-Juani Cabruja.

En la explanada del CAM, Parque Urquiza. Gratis.

Recital reprogramado

El recital de Fabiana Cantilo anunciado para este sábado fue reprogramado para marzo, en fecha a confirmar. Las entradas podrán devolverse en la boletaría de Plataforma Lavardén desde este lunes.