La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 10 a 20, se puede recorrer la muestra Nicola Sacco Esculturas, integrada por piezas en mármol y metal realizadas por Sergio Néstor Sacco, María Soledad Sacco y Emiliano Rodrigo Sacco. En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 21, función de la obra Esta máquina no era dios. Con Elisabet Cunsolo y Paula García Jurado. Dirección y dramaturgia: Romina Mazzadi Arro. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

A las 21, función de la obra Naturaleza rota. Unipersonal con José Guirado. Dirección: Gustavo Guirado. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 21, función del espectáculo multidisciplinario The Emidy Proyect o La Odisea de un Esclavo Músico. La compañía está encabezada por la flautista rosarina Diana Baroni y el músico nacido en guinea Tunde Jegede. Les acompañan Rafael Guel (viola, flautas y percusión), Ishimwa Muhimanyi (danza), Sunara Begum (creativa de video), Raoul Titisnaider (régie). Artista invitado: Fernando Silva (contrabajo). En el CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 21, recital de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos. El músico presentará su tercer disco, Vulnerables, en el que conviven funk, rap, champeta, música africana y folklore latinoamericano. En Distrito Siete, Ov. Lagos 790.

A las 21, La conga del buen sufrir presenta Noches Elegantes de Monólogos de autor y Canciones. En IDAE Rosario, Entre Ríos 840 (PA)

A las 21.30, recital del cantautor uruguayo Fernando Cabrera con canciones de su disco "432" y temas inéditos. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21.30, función de La venganza será terrible, espectáculo radial que conduce Alejandro Dolina. Con Patricio Barton, Gillespi y el Trío Sin Nombre. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21.30, recital de Pedro Aznar. El multiinstrumentista recorrerá sus canciones junto a Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodriguez en guitarras y Federico Arreseygor en teclados. En el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

A las 22, el grupo rosarino Eternos Inquilinos presenta su segundo disco, El Cumbión del Barrio, y celebra diez años de trabajo colectivo y autogestión. En el Club Calzada Oeste, Uruguay 1476,

A las 22, The Jumping Frijoles hacen el Match! En Capitán bar, Mendoza 930.

35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades (gratis)

Desde las 20, folclore en el stand argentino con las presentaciones de Jorge Salcedo, La Costera, Facundo Salazar Quinteto, Matías Bordón, Los Del Viento Folk, Marcela Bassano grupo y el Conjunto de Danzas Argentinas

Y en el escenario central, música y baile de las distintas colectividades que participan.

Entre los estrenos de la semana, Reporte clasificado (The Report) Con Adam Driver, Annette Bening, Jon Hamm, Corey Stoll y Jennifer Morrison. Dirección: Scott Z. Burns. Drama. Estados Unidos.