La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 16, función de El principito, un espectáculo de teatro y cine basado en el relato de Antoine de Saint-Exupéry. Con el actor rosarino Tomás Maino y la lustraciones Milo Lockett. Dirección: Josse Muñoz y Julio Panno. Música original: Marcelo Andino. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958

A las 16, última visita guiada por la muestra Obreras a cargo de sus curadoras: Laura Pasquali, Beatriz Argiroffo, Gisela Figueroa y Luisina Agostini. En el Museo de la Ciudad, Bv. Oroño 2361. Gratis.

A las 16, en el marco del Mes de las infancias, función de Babka y el gran viaje al pequeño libro. Producción, dramaturgia, actuación, títeres y escenografía: Pali Díaz. Asistencia de dirección y dramaturgia: Ma. Paz Alarcón. Diseño sonoro y música original: Jeremías Sorrequieta. Dirección: José Guirado. En el Túnel 4 del CC Parque de España, Sarmiento y el río. Gratis, capacidad limitada. Por orden de llegada.

A las 16, en el Ciclo de Títeres con buen y mal tiempo, función de El gato y los ratones. Organiza Titiriteros Rosarinos. En el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Entrada a la gorra. No se suspende por mal tiempo.

A las 18, en el marco del 17º Bafici en Rosario, exhibición de cortos premiados: La siesta (15', Argentina), de Federico Tachella (Mejor corto del Bafici y seleccionado al Festival de Cannes); Ceniza verde (10’, Argentina), de Pablo Mazzolo (premio Mejor Corto Competencia Vanguardia y Género); Blue Boy (19', Argentina), de Manuel Abramovich (premio Oso de Plata Festival de Berlín y premio ex aequo Mejor corto Bafici); y Shakti (20', Argentina), de Martín Rejtman. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 20 y a las 22, función de Lizy, una chica diferente, unipersonal de humor con Lizy Tagliani y la participación especial de Donald. En el Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 20, función de La medicina de Molière, proyecto ganador de la séptima edición del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. En el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Provincias Unidas 150 bis. Gratis.

A las 20.30, en el Ciclo de cine italiano se exhibe Corpo celeste (2011), de Alice Rohrwacher. Protagonizado por Salvatore Cantalupo, Anita Caprioli, y Renato Carpentieri. En el CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Gratis.

A las 20.30, función de Poliadictos, una comedia “para aprender a reírnos de nosotros mismos”. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 21, recital de la cantante Natalie Pérez. Presenta su primer álbum: Un té de tilo por favor. En el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

A las 21, espectáculo de tango y milonga con la presentación del Quinteto de Guitarras de la Orquesta Escuela de Tango. Dirige Martín Tessa. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, función de Esta máquina no era dios. Con Elisabet Cunsolo y Paula García Jurado. Dirección y dramaturgia: Romina Mazzadi Arro. En Espacio Bravo, Catamarca 3624.

A las 21, el cantautor José Luis Aguirre presenta su disco Chaucano. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

A las 21, función de Reventada. Con Paula Bertazzo y Pamela Di Lorenzo. Dirección General: Macarena Flores. En IDAE Rosario, Entre Ríos 84o (PA)

A las 21, los guitarristas y compositores Juan Falú y Carlos Moscardini presentan su disco En Vivo en La Usina. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21, función de Noche de Fresas. Volumen 3 y 4. Con Julián Lucero, Félix Buenaventura, Julián Kartún (Caro Pardíaco) y Santi Martínez. En el teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243.

A las 21.30, el trío cómico Lo Lumvrise celebra 20 años. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1120.

A las 22, recital de Mamita Peyote, tras su gira por EE.UU. Con participación de las músicas y cantantes de Rock con Perfume de Mujer Lorena Bogado, Adriana Coyle, Mica Raciati, Laurita Rock y Gena Garay. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 22.30, en el 17º Bafici en Rosario se exhibe Seder-Masochism (78’ EE.UU.), de Nina Paley. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

Entre los estrenos de la semanaAngry Birds 2.  Dirección: Thurop Van Orman. Animación. EE.UU.