La agenda de sábado de Rosario3.com viene con música, teatro, cine, cultura y vacaciones.

A las 15, en el marco de Plataforma de las Maravillas, recital de La Banda de los Papas Fritas. Músicos y payasos presentan un espectáculo atravesado por el humor y la poesía en que cuestionan las relación de los humanos con el mundo. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Gratis. Capacidad limitada.

A las 15, función de Cantando con Adriana. Tus canciones favoritas, junto a sus queridos personajes. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 16, función de Piripincho con Burbujas, espectáculo para toda la familia con Héctor Ansaldi, Manu Ansaldi, Angie Costa y Queila Queiroz. Dirección: Héctor Ansaldi. En el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

A las 16, función de Inodoro Pereyra, el llanero solitario. Con Cesar Artero, Andrea Boffo, Pablo Ruiz Diaz, Catalina Vittaz Caila, Atlilio Basaldella, Lisandro Quinteros y Maria Caila. En el teatro La Morada, San Martín (771).

A las 16, función de El Principito, obra basada en la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry. El espectáculo conjuga teatro y cine de animación. Con Tomás Maino. Ilustraciones: Milo Lockett. Dirección: Josse Muñoz y Julio Panno. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.

A las 16, entre las actividades pensadas para estas vacaciones se desarrolla el espectáculo-taller Cuentos, canciones y dibujos, con Oscar Salas. La actividad es parte de la muestra Una mano para Inodoro, del propio salas En el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis.

A las 16.30, en el ciclo Vacaciones doradas, función de Mis historias en celeste y blanco, a cargo de la Cooperativa Los Titiriteros. En Espacio Dorado (Centro Cultural La Toma), Tucumán 1349.

A las 16.30, función de la obre de títeres Un viaje fantástico. Contra viento y marea, a cargo de la Compañía Catalejos. En en el CC la Nave, San Lorenzo 1383.

A las 18, se exhibe la película animada Sherlock Gnomes. Dirección: John Stevenson. En el CC Cine Lumière, en Vélez Sarsfield 1027. Gratis

A las 19, La Academia del Broadway presenta su espectáculo Peter Pan por siempre, con un elenco integrado por alumnos de la Academia y gran puesta en escena. impactante vestuario y escenografía. En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 20, función de Looptopia, “una propuesta escénica no convencional” que se presenta como “un acto físico-político de resistencia en sí mismo”. Con Julia Tarditti y Carla Tealdi. Dirección y puesta en escena: Federico De Battista. En la sala Cultural de Abajo, Entre Ríos 579.

A las 21, encuentro de Cumbia poderosa con recitales de la banda platense Cachitas Now y el grupo rosarino Girda y Los Del Alba. En el Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

A las 21, función de La quemada, teatro de figuras. Con Silvia Lenardón, Guillermo Martínez, Soledad Verdún. Música: Emiliana Arias. Idea y dirección: El pingüinazo. En el CEC, Paseo de las Artes y el río.

A las 21, función de La casa de Bernarda Alba. Con María Inés Vitanzi, Camila Urruchúa, Giuliana Di Mella, Martina Gutiérrez, Gianina Rodriguez, Leticia Beux y Victoria Guercetti. Una producción de El Rayo Misterioso. Dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, show flamenco con Carolina Salvatierra en el cante, Julián Corte en la guitarra, Maxi Gou en la percusión y Corina Mata en el baile. Y las bailaoras Amalia Barberio, Violeta Baster, Jorgelina Cesolari, Virginia Crer, Rocío Lazarte, Sergio Leonardo Ojeda, Sabrina Peludero, María Laura Ponce, Marianela Scenna y Eugenia Turcinov. Coreografía: Corina Mata. En el teatro Empleados de Comercio, Corriente 450.

A las 21, concierto de Bianca Gismondi Trío. La pianista, compositora y cantante brasilera –hija del célebre Egberto Gismonti– está acompañada por Julio Falavigna (batería) y Antonio Porto (bajo). Invitado especial: el guitarrista rosarino José Galvano. En el teatro del CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 21, comienza la peña Muy amigo. Con las participaciones de Che Joven, Dúo Heredero, La Volada y Warmi Sumaj. Se reciben alimentos no perecederos para el Refugio Sol de Noche. En el Club Social Argentino-Sirio

A las 21.30, concierto de Matuasto Trío. La agrupación interpreta temas propios y ajenos donde se conjugan ritmos latinos y folclore de proyección. Con Daniel Filas, en guitarra y voz; Beatriz Pizarro, en voz, guitarra y percusión; y Javier Funes, en bajo y percusión. Este trío se perfila hacia el folclore de proyección y música latinoamericana (Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Chile). En La casa uruguaya, Santa Fe y Gütenberg.

Entre los estrenos de la semana, Viaje al cuarto de una madre. Con Lola Dueñas, Anna Castillo y Pedro Casablanc. Dirección: Celia Rico Clavellino. Drama. España.

Carpa Cultural Itinerante, en República de La Sexta

-A las 10, feria de Emprendedores de Economía Social. Productos naturales, orgánicos y artesanales y clases abiertas
-A las 14, Espacios Culturales: talleres de arte, música, ajedrez y actividades re-creativas.
De 14 a 16: Equipos de Salud Integral de la Mujer trabajarán la temática "sexualidades"
-A las 16: música en vivo, tarde de juegos y kermesse.

En 27 de febrero al 100. Entrada libre y gratuita.