La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine y cultura.

A las 12, visita guiada por la muestra Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo. En el Museo de la Ciudad, bulevar Oroño 2300. Gratis. No requiere inscripción previa.

Alan Monzón/Rosario3

A las 16, la compañía Circo Lumiere presenta Les Volátiles, un espectáculo para toda la familia. Con Irene Ortín y Leonardo Carmona. En el teatro Empleados de Comercio Rosario, Corrientes 450.

A las 17, en el marco de la Muestra Itinerante Festival FINCA, se exhibe Silent land. The fight for fair food, de Jan van den Berg (Holanda/2016). Luego, se proyecta el documental Chaco, de Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone y Ulises de la Orden. Ambas exhibiciones están seguidas de charlas. En El CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 17, nuevo encuentro de Tardecitas en el Saladillo. Jornadas de títeres, clown y magia. Iniciativa votada por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo. En Nuestra Señora del Rosario y Lituania. En caso de lluvia se traslada al Polideportivo del Balneario del Saladillo, Av. del Rosario 400 bis. Gratis.

A las 18, concierto de jazz a cargo del Trío Mezcal. Integrado por Facundo Aride en saxo, Damián Bincaz en guitarra y Gastón Bozzano en bajo eléctrico y piano. En la sala central del Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202. Bono contribución: 20 pesos.

A las 19.30, encuentro de música celta junto al Coro juvenil estable de Rosario, bajo la dirección de Irene Chaina y la asistencia de Ana Fumagallo. Acopañamineto musical con instrumentos típicos. En el ECU, San Martin 750. Gratis.

A las 20, última función de Sueño de una noche de verano, que integra el Circuito Interbarrial de Teatro del Distrito Sur. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 20, Hernán Piquín y su ballet presentan Fuego y Pasión. En el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754.

A las 20.30, Agualuna recorre un repertorio de autoría propia y de compositoras mujeres. El trío está integrado por Myriam Cubelos, Silvana Grosso y María Eugenia Vadalá. En la sala Saulo Benvente, Teatro Vigil, Gratis

A las 21, el cantautor Víctor Heredia celebra 50 años de trayectoria. En el teatro el Círculo, Laprida y Mendoza.

A las 21, concierto y milonga. Presentación de Trío Tango XXI. Musicaliza Daniel Lanceros. Además, servicio de bufé. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, el trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos presenta Como debe ser, su segundo disco. En el teatro del CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 21, Organic, banda tributo a los Red Hot Chili Pepper, cierra su gira en Argentina con un recital. El Floyd Pub, Dorrego1362.

A las 21, función de La medicina de Molière, obra ganadora de Comedia Municipal Norberto Campos. Adaptación de textos de Denise Almeida y Adrián Giampani. Con Manuel Baella, María Victoria Franchi, Cristian Medrano, Magdalena Perone, Fernando Porcel y Mario Vidoletti. Dirección: Adrián Giampani. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950. Gratis. Capacidad limitada.

A las 21, función de Aire puro, Con Lautaro Lamas. Dirige: Severo Callaci. En IDAE Rosario, Entre Ríos 840.

A las 21.30, recital (reprogramado) de La familia de ukeleles, una orquesta de época que versiona y compone canciones de estilo clásico de los años 20 a los 50. Integrada por Mel Muñiz (voz, ukelele, trompeta), Matías L. Martinelli (voz, ukelele, guitarra tenor, banjo); Adrián Capresi (voz, ukelele, banjulele, lap steel); Damián Manfredi (contrabajo), Luciano Pellegrini (voz, washboard, percusión)e Ignacio Choroszczucha (violín). En el teatro de Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento.

A las 22, función de Radio Isopo. Tres payasos de antaño ofrecen un homenaje a las radioemisoras nacionales de los años '30. Espectáculo para todo público. Servicio de bufé. En el Centro Cultural la Toma, Tucumán 1349.

A las 23.55, recital de Chiquita Machado y Los Cuentos de la Buena Pipa. En La Sala de las Artes, Suipacha 58 bis.

Entre los estrenos de la semana, No soy tu mami. Con Julieta Díaz, Pablo Echarri, Sebastian Wainraich, Marina Glezer y Celina Font. Dirección: Marcos Carnevale. Comedia. Argentina.