Abajo, la agenda de sábado con ofertas pagas y gratuitas de música, cultura, teatro, cine y salidas.

A las 10, recorrido Por las huellas del pasado. Visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Punto de encuentro: Museo Estevez, San Lorenzo 753. Gratis.

De 11 a 21, Encuentro Feminista "Poner el Cuerpo". Habrá talleres temáticos y actividades: clases de elongación, ginecología natural, activismo gordo y fútbol feminista. Tambi´ne presentarán los libros "Que sea ley! La lucha de los feminismos por el aborto legal, de María Florencia Alcaraz, y La Cuarta Ola feminista, un compilado de Mala Junta. Cierre musical con Lesbiano. En Santiago 116 bis. Gratis, con bono contribución. Inscripción previa.

De 11 a 21.30, segunda y última jornada de Nimia, feria de arte impreso y afines. Habrá serigrafía en el momento con Taller Costa, música en vivo, gastronomía y bebidas. En Mal de Archivo y Gran Reactor, en Moreno 477. Gratis.

A las 18, se exhibe Umbral, del realizador rosarino Claudio Perrín. Largometraje inspirado en el linchamiento de David Moreira, el joven de 18 años golpeado hasta la muerte por vecinos del barrio Azcuénaga tras un intento de robo, en marzo de 2014. Además, se presentan dos cortometrajes del Cluster Audiovisual Rosario: Una llamada cercana, de Juan Mangiantini; y Guardado, de Mauricio D'Angelo. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 19, se encienden las luces del Gran Árbol de Navidad en CasArijón espacio cultural del Saladillo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura. Habrá música en vivo y un show a cargo Salvador Trapani y Los inmejorables. En Arijón 84 bis. Gratis.


A las 19, encendido del árbol navideño con recitales de Cool Confusion, The Quarry Men, Alondra, Rey de Corazones y un coro de villancicos. En Pellegrini y Oroño. Gratis.

A las 19, la periodista Ivana Romero presenta su último libro, Ese animal tierno y voraz. Junto a la autora estará Gabby De Cicco y Rosana Guardalá Durán. Música en vivo con la cantante Valei y el guitarrista Charly Samame. En Oui, Mendoza 1098. Gratis.

A las 19.30, presentación del libro Grietas, de Valentín Gilardoni. Publicado en tres formatos: tinta, audio y braille por editorial El Salmón. En el CC Atlas, Mitre 645. Gratis.

A las 21, concierto de San Telmo Lounge –que está festejando 15 años de carrera– y Carlos Gotán Trío. Además habrá milonga musicalizada por Gerardo Colo Benítez. En el CC La Casa del Tango, Illia 1750. Gratis.

A las 21, segunda edición de la Varieté Marea Verde, con la presencia de las Payasas Autoconvocadas de la ciudad de Rosario. En la Escuela de Artes Urbanas Rosario, Buenos Aires y el río. Entrada a la gorra.

A las 21, recital conjunto de Los Barenboim y Jubany. La banda de postpop comparte escenario con el cantante rosarino. En la Terraza de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

A las 21, homenaje a Spinetta y Las Bandas Eternas. Artistas de Rosario y Bs As (que formaron parte de las bandas mas emblemáticas de L.A.S) se unen para revivir este recital que fue la presentación más importante en la extensa carrera del gran Luis Alberto Spinetta. En el teatro Vorterix, Salta 3519.

A las 21, The Jumping Frijoles hacen El Match! Dirección y dramaturgia: Cristian Marchesi. En Capitán, Mendoza 930.

A las 21, recital de Chiquita Machado y Electrío. En Bohemia Bar Cultural, Pellegrini 1484.


A las 22, recital de Los Cuentos de la Buena Pipa. En Club 1518, Salta 2829.

A las 22.45, se exhibe El libro de imagen (Le livre d'image). Film con múltiples referencias cinéfilas y filosóficas que indagan desde el propio lenguaje. Con Jean Luc Godard, Dimitri Basil y Buster Keaton. Dirección: Jean Luc Godard. Drama. Francia. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

Entre los estrenos de la semana, Una entrevista con Dios. Con Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas y Hill Harper.Con Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas y Hill Harper. Dirección: Perry Lang. Drama. Estados Unidos.