La agenda online de domingo de Rosario3.

Teatro


A las 16 comienza la función en streaming de la obra Rosario misteriosa 1

La obra es una producción de La Comedia teatro municipal junto con las Escuelas Municipales de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, de Música Juan B. Massa, de Museología, de Artes Plásticas Manuel Musto, de Artes Urbanas, para Animadores y el programa Escuela Móvil.

La pieza se estrenó en la sala municipal en julio de 2014 y podés verla partir de la hora indicada acá.

Títeres y cuentos


En facebook, La estación de los Títeres invita a revivir fragmentos de obras, cuentos, trabalenguas y otras actividades que sucedieron en la Estación.

Podés acceder al a través del perfil de Titiriteros Rosarinos en la citada red social (acá)

Música


“Ellas” es la canción que la última semana presentaron Evelina Sanzo y Flor Croci. 

La canción surgió a partir del libro Mujeres invisibles, de la cordobesa Alicia Panero, la primera investigación sobre las mujeres que participaron de la guerra de Malvinas

Video de la canción "Ellas"

La mayoría de estas mujeres fueron enfermeras e instrumentadoras quirúrgicas civiles cuyos testimonios fueron silenciados por la última dictadura militar e invisibilizadas por los sucesivos gobiernos democráticos.

El libro Mujeres invisibles está disponible en formato PDF acá.

A las 20, comienza un resumen de conciertos del Ciclo Música de Cámara. En el facebook del Espacio Cultural Universitario (acá)

Museos


El Museo Nacional de Bellas Artes propone distintos recorridos virtuales a los que se puede acceder a través de su web. También se pueden visitar la colecciones de los pintores Prilidiano Pueyrredón, Emilio Pettoruti, Antonio Berni y la pintora Raquel Forner 

Podés acceder acá.