La agenda de domingo de Rosario3.

De 10 a 13.30, en el marco de la Calle Recreativa se puede disfrutar del Descanso al Paso; una parada ideal para descansar, tomar mates, leer un libro o el diario y escuchar un relato. En La Ciudad de los Niños, Vélez Sarsfield 167. Gratis.

A las 17, comienzan las funciones del Planetario Municipal. Se exhiben El Cielo de tu Patio y, una hora más tarde, Huellas que cambiaron la historia.

En tanto que el Museo Experimental de Ciencias abre de 17 a 19.30, y la última visita es a las 18.45, y el Observatorio, de 20 a 21.30.

En el Complejo Astronómico Municipal, Parque Urquiza. Gratis.

A las 18, en “la gratis” de El Cairo cine público, se exhibe la película Los Soñadores (2003), de Bernardo Bertolucci. Con Michael Pitt, Louis Garrel y Eva Green. Drama. Francia, Italia, Reino Unido. En Santa Fe 1120.

Desde las 18.30, nuevo encuentro de Atardeceres en el río con las presentación de Ilustrasónicos, un espectáculo que combina en vivo dos disciplinas artísticas: la pintura y la música de The Beatles.

Los integrantes de Ilustrasónicos son Nico Boixader (ilustración y percusión), Rodrigo Zacarías Both (piano), Marcelo Sali (batería), Marcelo Rossia (bajo), Darío Serpi (saxo tenor y flauta traversa). El cierre musical estará a cargo de la DJ Guardiana de la Bahía.

En el Mercado de Frutos Culturales, Franja del río. Galpón 17. Gratis.

A las 20, celebración de carnaval en el Distrito Noroeste con la participación de las comparsas Arandu y El Sueño del Rey Momo. En Provincias Unidas y Junín. Gratis.

A las 20.15, se exhibe la película Pero, ¿quién mató a Harry? (1955), de Alfred Hitchcock. Con Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley MacLaine y Mildred Natwick. Suspenso, EE.UU. En Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA).

A las 21, función de Únicas: Vampiras, una comedia musical de suspenso inspirada en los cuentos del autor rosarino Lauro Campos. Con música en vivo del pianista Germán Igarza. Dirección: Oscar Fernandez Fini. En el CC Atlas, Mitre 645.

A las 21.30, recital de Elvis Lives. Con Tiago Galíndez (voz y guitarra acústica), Huevo Alabern (guitarra eléctrica y coros), Sebastián Delfino (contrabajo y coros) y Pupe Barberis (batería). En BeatMemo, bulevar Oroño y Güemes.

Entre los estrenos de la semana, La Maldición renace. Con Andrea Riseborough, William Sadler, John Cho, Betty Gilpin, Jacki Weaver y Demián Bichir. Dirección: Nicolas Pesce. Terror. EE.UU.