La agenda de domingo de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura, salidas y actividades por el Día del niño y la niña.

De 9 a 15 se puede recorrer la muestra Los cuadros robados, de Román Vitali. En el Museo Estevez, San Lorenzo 753.

A las 13, comienza la XXIII Peña Folclórica El Alem. Habrá música en vivo con Martín Reinoso y la Banda Desesperada y se presentará el Ballet Debajo del Puente, con la dirección de Raúl Madrid. Además, bufé con platos típicos de la Economía Social. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis. Se suspende por lluvia.

A las 15, primera fecha clasificatoria de cumbia del Concurso Pre-Primavera. Tocan La Banda Poderosa, En Klave, La Cadencia y Chiquita Machado. El concurso está organizado por el Programa Ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. En el Galpón 11 (Franja del río). Gratis.

A las 16, función de la obra La increíble Juli y el Hombre Maravilla. Con Anahí Martino y Paula Fernández Besso. Dirección: Santiago Dejesús. En el teatro La Manzana, San Juan 1950.

A las 18, en el Ciclo Profesionales, concierto de Agustín Tamagno (oboe), Denise Eckert Bled (piano) y Malen Cardoso (arpa). En el Museo Castagnino, Pellegrini 2202. Gratis.

A las 18, en “la gratis” de El Cairo cine público, se exhibe Dumplings (2004). Con Bai Ling, Miriam Yeung y Tony Leung. Dirección: Fruit Chan. Drama, terror. Hong Kong. En Santa Fe 1120.

A las 19, concierto Cantoamigo de película, con la participación de la Tradicional Jazz Band y más de 100 voces en escena. Dirección general: Augusto José Gilli. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 20, la compañía La Tran Tran presenta Mezzi Pazzi. Con María Gonzalez y Lorena Mendoza, sopranos; Luis Nine, tenor; Alfonso Giancola, barítono; Germán Igarza, piano. Dirección general: Ana Osella. En IDAE Rosario, Entre Ríos 840 (PA).

A las 20. función de Abanico español. Un espectáculo musical que une el teatro, la danza, el canto en sus diferentes estilos. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 21, recital de Duratierra, grupo que aborda ña música latinoamericana de raíz desde el rock, el pop y el jazz. En Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

A las 22, recital de Guasones. El grupo hará un recorrido por toda su carrera. En La Sala De Las Artes, Suipacha 98 bis.

A las 22.30, en el 17º Bafici en Rosario, se exhibe Retrospekt (2018), de Esther Rots. Drama. Países Bajos. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

Entre los estrenos de la semana, Santiago, Italia. Dirección y guión: Nanni Moretti. Documental. Italia.

Actividades por el Día del niño y la niña: títeres, teatro, clowns y más (gratis)

Los espacios del Tríptico de la Infancia (El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos), funcionarán con entrada libre y gratuita.

A la mañana

Desde las 10, en La Ciudad de los Niños (Calle Recreativa) habrá una Feria del Libro Infantil a cargo de las Editoriales Rosarinas Independientes Listo Calisto, Chicho y Babel, Libros del Submarino y Veo Leo.

Y desde las 10.30, en el Museo de la Ciudad. Habrá títeres y cuentos, Parque Explorado y un show de La Banda de los Papas Fritas, actuación organizada por el Área Cultura del CMD Centro.

Además de juegos organizados por Calle Recreativa y actividades propuestas por el Ente de la Movilidad.

También se podrá disfrutar de la función de El Bosque Azul, obra del grupo BBLQ, teatro de objetos y movimiento.

Por la tarde

Desde las 14, en la Vecinal Saladillo Sud (Bermúdez 5951): se presentará el espectáculo Van y vienen, vienen y van. Clown, música y destrezas.

Desde las 14, en Oncativo y Laguna Nicolás: función del espectáculo interactivo Coconautas.

Desde las 14, en 24 de Septiembre y Necochea: el show Barakatúm Interlúdico, espectáculo de música, baile, clown, cantos colectivos, juegos rítmicos, biopercusión, risas, movimiento, canciones propias y de otros autores, poesía y ritmos ancestrales.

Desde las 15, en el Complejo Astronómico Municipal: se podrá visitar la muestra 22.56 hora argentina. Tierra en fase, un recorrido lúdico e imaginativo por la epopeya del Apolo XI, para revivir en familia con recorridos, juegos y talleres en familia el primer alunizaje terrestre en nuestro satélite. Y con dos funciones (a las 15 y a las 17), se presentará la obra Babka y el gran viaje al pequeño libro. Dirección: José Guirado. Actuación, títeres, dramaturgia, producción y escenografía: Pali Díaz.

Desde las 15, en Buenos Aires 6435: espectáculo de Chalupa y Mojarrita. Show que combina malabares, juegos y música en vivo, en un incesante ir y venir de sorpresas y diversión.

A las 16, Estación Rosario Oeste (Paraná 1308): función del Cirque du Gusanei, en el ciclo de Títeres con buen y mal tiempo. Entrada a la gorra.

En el ciclo Teatro de la Calle, desde las 16.30

En Ayacucho y Esteban de Luca. Batallón de la risa, espectáculo de circo, clown, teatro y humor por Payasos Autoconvocados.

En 27 de Febrero y Buenos Aires. Payasos junto al Che.

En las escalinatas del Parque España, espectáculo teatral.