La agenda de domingo de Rosario3 viene con música, teatro, cine y vacaciones.

Desde las 14, en el marco del ciclo Vacaciones en el Distrito Centro. En paralelo, en los Espacios Culturales, habrá talleres de arte, ajedrez y actividades “re-creativas” para los más chicos. Y a las 15, nuevo encuentro de la District League. Segunda fecha de la competencia interbarrial de hip hop. Además, bandas en vivo y feria. En Chacabuco y Montevideo. Gratis. 

A las 15, la Compañía Tuto Tul presenta Frenesí, amor y locura. En el Galpón 15, Estévez Boero 686. Gratis.

A las 15, se exhibe una selección de cortometrajes infantiles de la cinemateca del CAR. En el Complejo Astronómico Municipal, Parque Urquiza. Gratis.

A las 15, en el marco de Plataforma de las Maravillas, Los Raviolis presenta Hoy no vino la niñera, su nuevo espectáculo. En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Gratis. Capacidad limitada.

A las 15.30, encuentro de la Milonga El Faro. Con Pata Rigatuso y Carla Marano. No se suspende por lluvia. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Entrada: 150 pesos.

A las 16, función de Piripincho con burbujas, comedia musical con Héctor Ansaldi, Manu Ansaldi, Angie Costa y Queila Queiroz. Dirección: Héctor Ansaldi. En el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

A las 16, en el ciclo Diez años de cine para niñes, se exhibe la película de animación Kubo y la búsqueda del Samurai (2016). Dirección: Travis Knight. EE.UU.

A las 16, función de Peter Pan, por siempre. Una producción de la Academia del Broadway. En San Lorenzo 1223.

Desde las 16, Ceraxti, festival homenaje a Gustavo Cerati con recitales en vivo de El cuarto soda, El ultimo sol, Milenio y Reversion. En el Galpón de la Música, Estevez Boero 980. Gratis. Se solicitan alimentos no perecederos y juguetes en buen estado a beneficio de comedores de Rosario.

A las 16, vacaciones en el Tríptico de la Infancia. El Latin Dúo presenta un show de circo, música y humor. En La Granja de la Infancia, Pte. Perón 8000. Y el El Casi Cirk presenta su nuevo espectáculo, Triple Orquestina Ilustrada. En El Jardín de los Niños, Lugones 2290 (Parque de la Independencia). Entrada: 40 pesos. Menores de 4 años, gratis.

A las 18, en “la gratis” de El Cairo cine público se exhibe Ex mujer. Con Wu Yue, Wang Qianyuan y Chang Yuhong. Dirección: Qiao Liang. Drama. China.

A las 18, función de Vangart. A partir de la historia de la protagonista – que se llama Río–, la trama del espectáculo se apoya sobre el vínculo que existe entre Rosario y el Paraná. En el Galpón 15, Franja del Río.

A las 18, función de Salvajada, obra de Mauricio Kartún basada en el cuento “Juan Darién”, de Horacio Quiroga. Danza, teatro y música para narrar la historia de un tigre que se crío y educó entre los hombres. Una producción de la Cátedra Experimental de realización Integral en Artes Escénicas. En la Comedia teatro municipal, Mitre 950. Entrada: 50 pesos.

A las 20, función de Saxo virtual. Obra de humor a cargo del grupo Caídos del Catre. ConPipa Fraga, Valterio Ciz y Maru Barbieri. En el CMD Sur Rosa Ziperovich, Uriburu 637. Gratis.

A las 20, en el Ciclo de Teatro Transgénico 2019, función de No lo pienses dos veces. Con Diego Lombardelli y Nicolas Ostoich. Dirección: Gonzalo Ortiz. Organizan Percipi Teatro junto con La Morada Teatro, el Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad de Rosario.En el teatro La Morada, San Martín 771.

A las 20.30, función de la obra Yerma, una novela rural, a cargo del grupo La Puesta en Movimiento. Con Marisa Acuña, Luciano Mochón, Javier Ojeda, Ernesto Gallo, Delia Comas, Ayelén Cano y Sabina Belén Mendez. Idea original, puesta en escena y dirección general: Claudia Piccinini y Cristina Carozza. En el Cultural de abajo, Entre Ríos 579.

A las 21, recital de The Look, banda tributo a Roxette. En el espacio City Rock, de City Center Rosario, avenida Circunvalación y Uriburu.

A las 21.30, en el ciclo Beatles a la carta, los músicos Tiago Galíndez (guitarra y voz) y Facu Benítez (batería) interpretan las canciones de los Fab Four que el público pide. En BeatMemo, Oroño y Güemes.

Entre los estrenos de la semana, En los '90 (Mid90s). Con Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Jerrod Carmichael y Alexa Demie. Dirección: Jonah Hill. Comedia, drama. EE.UU.