La agenda de Rosario3.com trae música, teatro, cine y cultura.

De 9 a 18, se puede recorrer la muestra Obreras, con curaduría de Laura Pasquali. El equipo está integrado por Beatriz Argiroffo, Gisela Figueroa y Luisina Agostini. En el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, bulevar Oroño 2300. Gratis.

Alan Monzón/Rosario3.com


A las 15.30, comienza el ciclo Estaciones en el Bosque. Actividades vinculadas al cuerpo, la palabra y el movimiento. En La Granja de la Infancia. En La Granja de la Infancia, Avenida Pate Perón 8101. Abierta de 9 a 17. Entrada: 30 pesos

A las 16.30, en el Ciclo de teatro en la calle, función de Strudells, espectáculo de circo, teatro físico, comicidad y clown para todo público. En las Escalinatas del Parque de España, Mitre y el río. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia. En el Parque Héroes de Malvinas, Ayacucho y Esteban de Luca. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia.

A las 16.30, el grupo de títeres La Hormiga presenta La historia del gigante. En el Centro Cultural La Nave, San Lorenzo 1383. Entrada: 180 pesos.

A las 16.30, en el Ciclo de teatro en la calle, función de Les volátiles, a cargo del Circo Lumiere. Con Irene Ortin y Leonardo Carmona

A las 18, en “la gratis” de El Cairo cine público se exhibe Los inútiles (I Vitelloni). Con Franco Fabrizi, Franco Interlenghi, Alberto Sordi y Leopoldo Trieste. Dirección: Federico Fellini. Drama, Italia, Afganistán. En Santa Fe 1120.


A las 18, en el Ciclo Maestros se realizará un homenaje a los hermanos compositores José y Humberto de Nito a cargo del Dúo Cabrera-Sosa del Frade (violín y piano), junto a la solista de piano Stela Savoini y el Dúo Bonfil- Sorrequieta (canto y piano). En la sala central del Museo Castagnino, Av. Pellegrini 2202. La capacidad de la sala es limitada. Bono contribución 20 pesos.

A las 19.30, función de Vangart, el espectáculo producido y creado entre Rosario, Montreal y Las Vegas, inspirado en el río Paraná. Danza, música y acrobacia. El Galpón 15, Buenos Aires y el río (Parque Nacional a la Bandera).

A las 20, la Asociación Guitarrística de Rosario inicia su ciclo de conciertos con los instrumentistas Paula Carrizo y Nicolás Vaca. Apertura a cargo del guitarrista rosarino Ignacio Marín. En el Túnel 4 del CC Parque de España, Sarmiento y el río. Gratis. Capacidad limitada.

A las 20, cierre de Tanta Danza 2019. Versión ballet de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea” y sus ballets. En La Comedia teatro municipal, Mitre 958. Gratis. Capacidad limitada.

A las 21.30, función de La Pampa enzombecida; comedia gauchesca de “ciencia fisión” en la que el terror y la acción se combinan. Con Lulo Stano y Khamil Adbel Nazer. Dirección: Toga Roman. En el teatro La Morada, San Martín 771.

A las 21.30, el grupo Fans repasa las mejores canciones de John Lennon, su aporte a The Beatles y su exitosa carrera solista. Con Tiago Galíndez (voz y bajo), Huevo Alabern (guitarra y voz), Pato Sabetta (percusión) y Julián Acuña Di Maurizio (guitarra y voz). En BeatMemo, bulevar Oroño y Güemes.


Entre los estrenos de la semana, River. La Película. Dirección: Marcelo Altmark y Luis A. Scalella. Documental. Argentina.