Ariel Marti, director de Marti Audio, una empresa que ofrece servicios de sonido y armados de escenario para eventos masivos, aseguró que las firmas del sector elevaron a la Municipalidad de Rosario la idea de realizar recitales para automovilistas, similar al viejo autocine, en el autódromo local.

La propuesta formal es para reactivar a un sector que quedó paralizado por el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus y que alcanza a 600 empresas del país con unos 250 mil trabajadores afectados.

“El proyecto es hacer un autoshow en Rosario, armar algo como ya hicieron en Dinamarca, con con protocolos de seguridad”, dijo Marti este jueves en La primera de la tarde (Radio 2). Se refirió así a la experiencia realizada a fines del mes pasado en la ciudad de Aarhus, segunda localidad del país escandinavo.

El autódromo fue señalado en la propuesta hecha a la Municipalidad como un “lugar indicado” y con “desinfección y controles en la entrada”. El empresario dijo que sería una buena oportunidad de convocar a muchas personas que están en emergencia y sin ingresos.

“Convocar a los clubes, a la gente que patina para que lleve las hamburguesas, como se hacía en los 70, darle trabajo a los Food trucks, al personal de seguridad”, dijo Marti.

El representante del sector afirmó que los recitales en modo “autoshow” serían un “puntapié distinto” de cara a la nueva normalidad por la pandemia.

Marti adelantó algunas de las ideas para garantizar la seguridad sanitaria en esos eventos. El recital se transmitiría por FM, como ocurría con los audios en los autocines. El artista tocaría con auriculares y por eso si los espectadores “se bajan del auto no van a escuchar nada”.

"Fuimos los primeros que paramos y seguramente seremos los últimos en volver a la actividad. Atravesamos los técnicos la misma situación que atraviesan los músicos. Toda la agenda del espectáculo del año se desmoronó de un día para otro”, diagnosticó el empresario local.

20 de Junio

 

“La Cámara le propuso también a la Municipalidad hacer un mapping en el Monumento para el festejo del 20 de junio, Día de la Bandera. Hacer unas proyecciones, sin audio, supongo que con el apoyo de los canales, cantar el himno y sentirnos más argentinos que nunca”, agregó Marti.