El trailer final de Avengers: Endgame, cinta del denominado Universo Cinematográfico de Marvel que dará un fin parcial a la saga más taquillera de la historia de la pantalla grande, fue lanzad. con la incorporación de la nueva superheroína Capitana Marvel.

“Cueste lo que cueste”, repiten con solemnidad distintos personajes del equipo liderado por Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.), en referencia al tono épico de su misión: reparar el daño causado por Thanos en Avengers: Infinity War (2018) cuando con un simple chasquido de los dedos eliminó a la mitad de los seres vivos del universo.

Veintiún películas se estrenaron desde que llegara a los cines Iron Man en 2008, en un compendio de historias que, si bien pueden verse de forma independiente, sólo al verlas todas puede comprenderse el cuadro general.

No es casual que el elenco de la Avengers original de 2012 hayan sido los sobrevivientes al gran holocausto galáctico de Thanos; suya es la historia que debe concluir cuando estrene Endgame el próximo 25 de abril en Argentina -y que abrirá a su vez una nueva fase en la producción de Marvel Studios/Disney con más historias y nuevos héroes-.

El trailer enfatiza el cierre de la etapa, y exhibe a Iron Man, Capitán América, Thor (Chris Hemsworth), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) repasando sus orígenes en la saga, con rumores que apuntan a que al menos uno de los principales protagonistas fallecerá en la película.

A ellos se les une la reciente adquisición de la franquicia, Capitana Marvel/Carol Danvers (Brie Larson), cuya película estrenada la semana pasada es la primera en más de 10 años de la marca centrada en una superheroína mujer.

Con más de 500 millones de dólares recaudados en menos de una semana, Capitana Marvel vence los prejuicios que dictaban que sólo pueden funcionar en la taquilla las historias de superhéroes masculinos, y ayuda a alimentar una recaudación total de toda la saga que ya supera los 18.000 millones de la moneda estadounidense.

En los cines argentinos, desde el último jueves hasta este domingo la cinta vendió medio millón de entradas.