Este jueves y viernes, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) será sede de dos presentaciones de libros, con entrada libre y gratuita.

Este jueves a las 19, será el turno de la novela El Manzano (Bookhaolic), de Viviana Hernández Alfoso.

Junto a la autora están la licenciada Corina Herrero Miranda y la escritora Maia Morosano.

Tras un accidente de tránsito, la protagonista pierde a Julián, su esposo. Para concretar el ciclo de duelo y para cumplir con los planes trazados con julián, decide concretar un viaje a Europa.

Finaliza el viaje en Alemania, en un pueblo ignoto donde se erige la casa de Franz von Lukkerburg, del que se cuentan diferentes historias: un nazi como Riphagen o un hombre justo que ayudó solapadamente a los judíos como Schindler.

Al regresar a la ciudad de Rosario, trata de llenar su tiempo con múltiples actividades hasta que un artículo sobre la citada casa la relaciona con el nieto de una cazanazis y con dos amables ancianas. Una de ellas guarda un doloroso secreto.

Este viernes a las 19.30 será el turno de De ciudades y sus plantas nucleares, de Roberto Peccia.

El libro repasa el contexto y las consecuencias de los tres accidentes nucleares más importantes de la historia: el de la Isla de las Tres Millas (EEUU, 1979), el de Chernobyl (ex URSS, 1986) y el de Fukushima (Japón, 2011).

Junto al autor estarán la doctora Marina Marsili y el periodista Carlos del Frade.

Roberto Peccia es arquitecto egresado de la UNR. Es autor de Energía nuclear, réplicas humanas y urbanas (2013) y de diversos artículos sobre temas sociourbanos publicados en el país y el extranjero.