Hasta el 15 de octubre está abierta la convocatoria a participar de la quinta edición a los premios Rosario Edita que destaca la producción discográfica de la ciudad. La iniciativa organizada por la Municipalidad de Rosario y el programa La Canción del País (Radio Universidad) está destinada a bandas y solistas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Podrán anotarse músicas y músicos en las siguientes categorías: Cantautor y cantautora; Cumbia y tropical; Electrónica y experimental; Folklore; Funk y soul; Fusión; Hip hop, rap y trap; Jazz; Metal y hard rock; Pop, indie pop y synth pop; Punk; Rock alternativo; Rock y blues; Ska y reggae; y Tango.

La inscripción se realiza de manera online a través de este formulario. Quienes deseen participar, deberán respetar las bases y condiciones del concurso y enviar el material correspondiente.

La propuesta premiará producciones de las quince categorías y un Disco del año que se elegirá entre todos los postulantes. Por otra parte, se admitirá la postulación de hasta cinco materiales discográficos por cada categoría, se detalla. El premio “consiste en una obra de diseño exclusivo confeccionado para la ocasión”.

El comité organizador estará integrado por miembros de la Secretaria de Cultura y Educación y por periodistas.
Una vez seleccionadas las personas o agrupaciones ganadoras, se publicará en las redes sociales y página web de la Secretaria de Cultura y Educación a partir del día 28 de octubre.

La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2022, con una ceremonia especial.

Premios Rosario Edita


Los premios Rosario Edita surgieron en 2017 “con el fin de implementar políticas culturales tendientes a la formación de públicos y a la exposición y difusión de las producciones discográficas locales, visibilizándolas y valorizándolas”.