Capricornio genera eso de que «puede todo»", advierte la astróloga Jimena La Torre. ¿Y qué significa esto de cara al próximo año, marcado por el signo de la cabra con cola de pez? "Que podemos todo, todos".

“Cada uno de nosotros tiene a Capricornio en la carta natal y representa el punto en el que te tenés que esforzar para ser mejor”, afirma la  autora de Predicciones 2020. El año de Capricornio (Grijalbo) a Rosario3.

En virtud de la condición atribuida a quienes nacieron entre el 22 de diciembre y el 21 de enero, y la posición que ocupa el signo en la rueda zodiacal –la casa diez– es que La Torre augura doce meses propicios “activar y mejorar” las posibilidades de “alcanzar la posición más alta" a en el plano profesional.

Capricornio maneja el recurso de «menos es más». Por lo tanto, te va a obligar a usar hasta lo último que tenés"

Asimismo, y tal como lo señala en el libro publicado por Grijalbo el último noviembre, el próximo año estará signado por el cambio de década.

El 20 es «la aprobación». En el tarot, es la carta del juicio final. De cuando decís «hago todo bien, ya estoy entregado a que el Universo me devuelva lo que me corresponde por haber hecho las cosas que hice». Si fueron buenas, estás aprobado; y si fueron malas, veremos”, continúa la también autora de El pequeño gran libro del tarot (Grijalbo).

Estructurado por el elemento "tierra" –que rige a Capricornio–, los aspectos materiales y económicos serán centrales en 2020: “Capricornio maneja el recurso de «menos es más». Por lo tanto, te va a obligar a usar hasta lo último que tenés para poder demostrar cuán resiliente y fuerte sos, y cuánta capacidad de logro tenés (…) Ese es el gran trabajo de la Tierra”.

En Predicciones, además del horóscopo mes por mes y los particulares de cada signo, Jimena detalla los días favorables, las fechas especiales y consejos para la fortuna especial en cada caso. En ese desagregado, los eclipses del próximo año y cómo prepararse, y la relevancia de los planetas según su posición resultan claves.

“Es muy difícil hacer predicciones anuales. Por eso, yo voy primero semanal. Después, decanato por decanato”, explica la entrevistada.

Ya en el terreno de los signos –y sin determinismo alguno–, la astróloga ubicó entre los mejor aspectados a Virgo, Tauro y Capricornio, y a Cáncer, Aries y Libra en el grupo de quienes tendrán que trabajar “un poco más y en equipo” en el 2020.

Argentina: Cáncer, el opuesto a Capricornio

Al ser consultada sobre el futuro astrológico de Argentina, La Torre respondió que como el país (por fecha fundacional) “es de Cáncer. Por tanto tiene las cosas un poquito más difíciles, pero tiene una maravillosa Luna en Capriconio. Esto es súper beneficioso. Va a pasar Júpiter también y esto va a liberar un montón de situaciones del pueblo, donde éste va a tener un poder mayor que el presidente. Y con respecto al Exterior, que sería nuestro ascendente, está en Libra y vamos a estar un poquito resistentes. Va a haber algunos frenos y algunas situaciones externas que se van a cortar. Claramente, no va a ser como en otros momentos”.