Pose es la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo tanto en español como en portugués. Y detrás de la iniciativa está Agustín Suárez, el hermano de la China Suárez.

En la ficción se reemplazó el masculino gramatical para mencionar a conjuntos de más de un género. Por ejemplo, en lugar de chicos, se referirá a "chiques" para incluir a "todes".

Ambientada en Nueva York en 1986, la primera temporada de Pose cuenta en ocho episodios historias de la comunidad LGTBIQ+ en medio de la liberación sexual.

“Es una serie inclusiva que tiene más de 120 actores trans. Los subtítulos también son inclusivos. Se estrena en octubre. Los felicito y me encanta la iniciativa y me contaron que la serie está buenísima. A mi hermano se le ocurrió la idea de hacer los subtítulos inclusivos, que es lo que más me gusta”, contó la China sobre el trabajo de Agustín, en declaraciones que reproduce Rating Cero.

Se podrá ver desde el viernes 5 de octubre, en Fox Premium

Pose fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, y está protagonizada por Mj Rodriguez e Indya Moore.

Mientras en Argentina se estrena la primera temporada, la señal FX anunció que la producción con el mayor elenco de personas LGTBIQ+ hasta la fecha tendrá un segundo ciclo.