Estados Unidos atraviesa una fuerte crisis social tras el crimen de George Floyd. El asesinato del afromaericano a manos –o mejor dicho por la rodilla– de un policía disparó varias y a veces violentas manifestaciones a lo largo y ancho del país; y también manifestaciones en distintos puntos del mundo. La modelo rosarina, Liz Solari, sumó su indignación pero fue muy criticada por la manera.

En sus redes sociales subió, con el hashtag #HereToLove (Aquí para amar), la foto una persona de piel clara que toma la mano de un chimpancé. La imagen, en semejante coyuntura, fue interpretada como racista y le llovieron las críticas.

La foto que Liz sacó de su posteo y por la que fue ampliamente criticada.

Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, había escrito Solari.

l texto acompañaba, en verdad, dos fotos: la primera, el encuentro de las manos de un humano y un chimpancé, y la segunda, dos personas de distinto color de piel.

Según publicó Infobae, la modelo quitó la foto del animal  y eliminó la posibilidad de realizar comentarios. Y luego agregó una aclaración: “Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”.