El sábado 10 de junio en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida), Pedro Aznar presentará en vivo su más reciente álbum, El mundo no se hizo en dos días, junto a su banda. En el concierto, el músico hará un recorrido por diferentes canciones de su vasta trayectoria, entre las cuales no faltarán sus grandes éxitos.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la boletería del teatro y por el sistema Ticketek, desde este jueves.

La gira presentación de El mundo no se hizo en dos días recorrerá varias localidades de Argentina América Latina.

Es disco reúne algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia. El resultado es un álbum doble de 20 canciones con19 escritas por el bajista a las que se suma el cover de John Legend “Todo de mí”.

El mundo no se hizo en dos días es mi disco más personal en mucho tiempo. Lo empecé a escribir en 2018 y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo más profundamente involucrada, por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte”, indicó Aznar sobre la placa.

El álbum va del rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón

Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.

Durante 2022, además de trabajar en la mezcla y masterización de este álbum, Pedro realizó más de 100 conciertos por Argentina, Chile y Colombia, y estuvo nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Folklore por Flor y raíz.

Asimismo, el ex Seru Giran compuso durante ese año la música para una obra teatral Terco.