El músico británico Paul McCartney anunció oficialmente a través de sus redes sociales que el 11 de diciembre lanzará un nuevo disco grabado durante el confinamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

El nuevo álbum se llamará McCartney III y completa la trilogía iniciada en 1970 y continuada en 1980, en la que el bajista toca todos los instrumentos.


A pesar del anuncio, todavía no se informó si antes de la fecha pactada habrá algún corte que anticipe la nueva labor del artista, que sucede a Egypt Station, de 2018, placa con la que encaró una nueva gira mundial que en marzo de 2019 lo trajo por cuarta vez a la Argentina.

La primera entrega de esta saga, que contenía el hit "Maybe I´m amazed" entre otros clásicos, vio la luz hace 50 años, en medio de la disolución de The Beatles.

El trabajo operó como una especie de refugio para el artista en medio de las permanentes discusiones que marcaba cada encuentro con sus viejos compañeros.

En tal sentido, su publicación obligó a posponer el lanzamiento de "Let it Be", el último álbum oficial de The Beatles, con el fin de que no hubiera una superposición de fechas y ante la negativa de Paul a postergar su trabajo en solitario.

McCartney II, que incluía "Coming up" y "Temporary Secretary", data de 1980 y fue el primer álbum grabado tras la disolución de Wings.

El proceso de grabación también se dio en solitario y mostró al artista en una faceta de experimentación con sintetizadores y nuevos sonidos tecnológicos.

Aunque McCartney III también presenta esta característica, se diferencia de los otros dos porque su edición no supone la ruptura de ninguna banda previa.