Desde este jueves y hasta el próximo miércoles, ocho películas renuevan la cartelera de los cines rosarinos. Las novedades van de la comedia al drama, de la acción a la animación y de la ciencia ficción al romance, con mayoría de películas estadounidenses.

Las novedades de las cartelera son la comedia francesa Amor sobre ruedas, al cinta de acción Destrucción –con Nicole Kidman–, el drama israelí Descubriendo a mi hijo, y la cinta argentina Sueño Florianópolis, última película de Ana Katz.

Los “tanques” de Hollywood de la semana son Creed 2, spin off de la saga de Rocky con la presencia del mismísimo Sylvester Stallone, y Glass, último film de M. Night Shyamalan.

En funciones acotadas se exhiben las animaciones Reino de los Supermanes y La muerte de Superman.

Los estrenos

Amor sobre ruedas (Tout le Monde Debout) Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, egoista y machista que ntenta seducir a una mujer haciéndole creer que está en silla de ruedas. Una día, ella le presenta a su hermana, que realmente está en una silla de ruedas. Con Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade y Laurent Bateau. Dirección: Franck Dubosc. Comedia . Francia, Bélgica.


Destrucción (Destroyer) Hace 16 años, la detective de la policía de Los Ángeles, Erin Bell, se infiltró en una banda criminal que opera en el desierto de California. Toda marcha en orden, hasta que la identidad de Erin es revelada si cumplir con su objetivo: capturar a Silas. Con Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Sebastian Stan y Scoot McNairy. Dirección: Karyn Kusama. Acción, drama. EEUU

Descubriendo a mi hijo (Ga’agua) Un hombre adinerado sin hijos se encuentra con su novia de la universidad. Allí descubre que, cuando se separaron, 20 años atrás, ella estaba embarazada. Pero descubrirá algo más en este encuentro, que cambiará su vida para siempre. Con Ella Armony, Shai Avivi, Shmil Ben Ari, Salim Dau y Erez Driges. Dirección: Savi Gabizon. Drama, comedia. Israel. Dirección: Savi Gabizon.


Sueño Florianópolis. En el verano de 1992, Pedro y Lucrecia deciden viajar con sus dos hijos adolescentes a Florianópolis (Brasil) en auto y sin aire acondicionado. Después de 22 de años de matrimonio y de vivir hace dos en casas separadas, aún se preguntan si divorciarse o seguir juntos. Con Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca y Andrea Beltrao. Dirección: Ana Katz. Comedia. Brasil, Argentina.


Creed 2. Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed, reparte el tiempo entre sus obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea con el hijo de Iván Drago, el boxeador que mató a su padre. Rocky Balboa estará a su lado. Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren y Florian Munteanu. Dirección: Steven Caple Jr. Drama. EEUU.

Glass. La película sigue los pasos del guardia de seguridad David Dunn mientras busca en una serie de encuentros puntuales a la figura superhumana de La Bestia, la personalidad más peligrosa y desatada de las 24 que “habitan” en el interior de Kevin Wendell Crumb. Con Anya Taylor-Joy, James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Sarah Paulson. Dirección: M. Night Shyamalan. Drama, ciencia ficción. EEUU

En funciones acotadas

La muerte de Superman (The Death of Superman) Cuando un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada, la Liga de la Justicia buscará detenerlo. Pero se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra Doomsday. Animación. EEUU.

Reino de los Supermanes. Cuatro metahumanos portarán el escudo del héroe y lucharán por hacerse con el manto de Superman en una Metrópolis devastada por Doomsday y por la pérdida de su mayor protector. Animación. EEUU.