El anuncio de la salida del libro Queen-The Neal Preston Photographs generó expectativa en las redes sociales por el documento visual que representa para quienes siguen a la banda británica.

Pero para Rosario en general y la hinchada canalla, en particular, el aviso tiene un valor especial porque la captura elegida para la portada es una de las fotos en blanco negro tomadas en la noche del 6 de marzo de 1981 en el Gigante de Arroyito.

El anuncio de la preventa del libro se hizo a través de las redes sociales de Queen. En él se adelanta que se trata de una edición “coffee table book” –es decir, un libro de gran porte– con imágenes ya publicadas y otras inéditas que van de 1975 a 1986. El registro contempla tanto fotos de conciertos como backstage, capturas de las giras y el “mientras tanto”.

Hecho el anuncio, la cuenta de Twitter de Queen comenzó a llenarse de posteos de hinchas de Rosario Central que festejaban la noticia.

Queen tocó en Rosario en 6 de marzo de 1981, en plena dictadura militar y en el marco de una histórica gira de la banda británica por Argentina que también hizo pie en el estadio de Vélez Sarsfield y el Mar del Plata. 

La foto que ilustra Queen–The Neal Preston Photographs fue tomada desde el centro del campo con la tribuna que da al Club Regatas de frente.

Casi en el círculo central del Gigante, una línea de nueve policías vigilan lo que ocurre en las gradas. La captura también ofrece un testimonio visual del fuerte operativo de seguridad montado en el estadio.