Este jueves desembarcan en los cines de Rosario tres nuevas películas. En la primera línea –por cantidad de copias y formatos– aparece Sonic, la versión en live-action del personaje surgido de los videojuegos de Sega.

Le siguen la comedia francesa Por fin solos – con Michèle Laroque y Thierry Lhermitte– y el film de terror La maldición renace.

También se estrena –en funciones acotadas– el recital Love Live! Fest 2020.

Tras ganar cuatro Premios Oscar 2020 el último domingo, entre ellos, el de mejor película, la cinta Parásitos vuelve a la pantalla grande de la ciudad.

Los estrenos


Sonic, la película (Sonic the Hedgehog) Mientras encuentra su nuevo hogar en la tierra, el “erizo más rápido de la historia”, vivirá una serie de aventuras en formato live-action.

Junto a su amigo Tom (James Marsden), buscará salvar al mundo del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey).

Film basado en la franquicia de videojuegos de la firma Sega. Dirección: Jeff Fowler. Animación. EE.UU.

Sonic: la película

Por fin solos (Joyeuse Retraite!) Marilou y Philippe se preparan para su futura jubilación en Portugal. Pero su hija se separa y toda una procesión de solicitudes cae sobre la pareja.

Con Michèle Laroque, Thierry Lhermitte, Nicole Ferroni, Judith Magre y Omar Mebrouk. Dirección: Fabrice Bracq. Comedia. Francia.

Por fin solos

La maldición renace (The Grudge) Peter Spencer es un vendedor inmobiliario que intenta vender una casa embrujada.

El edificio es acechado por la presencia de un fantasma que lanza una maldición a quienes ingresan en ella. El desenlace en todos los casos es una violenta muerte.

Con Andrea Riseborough, William Sadler, John Cho, Betty Gilpin, Jacki Weaver y Demián Bichir. Dirección: Nicolas Pesce. Terror. EE.UU.

La maldición renace

En funciones acotadas


Love Live! Fest 2020, concierto que celebra los nueve años de Love Live!. Con la presencia de los grupos Love Live School Idol, Aqours y Saint Snow, el concierto se realizó en el estadio Saitama Super Arena en Japón

Love Live! Fest 2020

4 lonkos: vida, muerte y profanación. El  documental que narra la vida, muerte y profanación de los restos de tres grandes caciques de La Pampa y Patagonia: Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá.

Todos, después de la Campaña del Desierto, fueron profanados en nombre de la ciencia y de un cuarto lonko o cacique, el irreductible Vicente Pincén, quien una vez detenido por el Coronel Villegas, sólo pudo ser capturado en cuatro famosas placas fotográficas

Dirección: Sebastián Díaz. Argentina.

4 lonkos

Reestreno


Tras ganar cuatro Premios Oscar el último domingo –mejor película, director (Bong Joon-ho), guión y film internacional–, la cinta surcoreana Parásitos regresa a la cartelera de Rosario.

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo.

Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a recibir clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Parásitos