Transitar la pandemia por coronavirus nos ha convertido a todos los habitantes del mundo en personajes de una historia inesperada. Muchas vidas se perdieron; otras muchas cambiaron por completo. De ese devenir incierto, surgió esta iniciativa, a la que sus autores –el pintor Jorge Molina (muralista, fileteador) y la periodista Claudia Bonato (Rosario3 - Radio 2)–, denominaron Paint-demia. Un encuentro entre palabras , imágenes y sonidos.

Las palabras

 

Para quienes aman escribir, todo momento puede ser motivador de un relato; pero cuando el acontecimiento es además, de trascendencia mundial y nos involucra a todos, en condiciones extraordinarias, como una pandemia, escribir se vuelve ineludible.

Los textos escritos y grabados por Bonato, que pintaron con palabras, distintas facetas del confinamiento, en principio tomaron forma de posteos en redes sociales y más tarde encontraron otras formas de expresión.

La pintura

 

Desde esos lugares y momentos compartidos por todos, las imágenes y los colores se dispararon como poleas que transmiten y comunican sentimientos en común.

Las pinturas de Molina se inspiraron en los relatos y surgieron del espacio y tiempo difuso que transitamos, creando una infinidad de vivencias particulares y colectivas, hasta entonces desconocidas.

Los podcast

 

La conjunción entre aquellos relatos originarios –escritos en su mayoría en diferentes meses de 2020– las pinturas y la música (que es inmanente a nuestras vidas), dio origen a una serie de producciones inéditas.

En esta entrega: "Ecléctica Cuarentena" y "Picante Cuarentena", las dos primeras que vieron la luz en marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones a la circulación.

#EclécticaCuarentena

#PicanteCuarentena