Si a finales del mes de abril Roger Waters afirmó que volver a tocar con David Gilmour y Nick Mason sería "horrible", en las últimas volvió a despacharse contra sus ex compañeros de Pink Floyd.

En un comunicado oficial grabado en vídeo y compartido en redes sociales el bajista manifestó indignación porque la banda nunca sube sus vídeos ni sus interpretaciones en sus canales oficiales.

Social distancing is a necessary evil in Covid world. Watching "Mother" reminds me just how irreplaceable the joy of being in a band is.

Una publicación compartida de Roger Waters (@rogerwaters) el

A la par de los agradecimientos por los comentarios recibidos a raíz de su versión a distancia de la canción 'Mother' –publicada la última semana–, Roger recordó el guitarrista Dave Kilminster es con quien tocó originalmente en The Wall ese tema y no David Gilmour. 

"Un millón y medio de ustedes vieron la nueva versión de «Mother», que es encantadora, realmente me llega al corazón. Pero, claro, ahora me planteo esta pregunta: ¿Por qué este vídeo no puede estar disponible en una página que se hace llamar «la web oficial de Pink Floyd»?".

An announcement from me. And when I mention the @pinkfloyd website, I also mean the Facebook page and all the rest.

Una publicación compartida de Roger Waters (@rogerwaters) el

"Estoy vetado por David Gilmour –sostiene Waters–. Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David (negociaciones de paz) entre los miembros que quedamos de Pink Floyd en un hotel en un aeropuerto de Londres donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación en la que nos encontramos".

"No dio fruto, lamento decirlo, y una de las cosas que pedí y sugerí era que, sean quienes sean los 30 millones de personas que se suscriben a la página web, lo hacen también debido a mi trabajo. Fuimos en total cinco miembros los que creamos la banda, eso incluye a Syd (Barrett), a mí, a Rick (Wright), a Nick y a David, durante varios años".