El pintor, escultor, muralista y escenógrafo Jaime Rippa es el protagonista del tercer encuentro del ciclo Trayectorias del Museo Castagnino. Se trata de una serie de entrevistas con artistas de vasta trayectoria para visibilizar sus obras y profundizar en sus producciones.

La charla está disponible en el canal de YouTube del museo.

Jaime Rippa nació en 1929, en Rosario. Se diplomó, como Profesor Nacional Superior de Pintura en la Universidad Nacional del Litoral en 1963.

Integró el Grupo Taller hacia 1964 y, a fines de los años 60, el Grupo de Arte de Vanguardia de Rosario cuyas sucesivas acciones culminaron en Tucumán Arde, proyecto colectivo estético político realizado junto a artistas de Buenos Aires.

Rippa ejerció la docencia por 47 años en la Escuela Provincial de Artes Visuales, la Universidad Popular Biblioteca C.C.Vigil y la Universidad Nacional de Rosario.

También fue asesor del Fondo de Asistencia Educativa de la Municipalidad de Rosario y llevó adelante un proyecto de realización de murales para prevenir la deserción escolar.

Asimismo, participó en muestras colectivas e individuales, y en 2010 fue declarado Artista Distinguido de la Ciudad por la Municipalidad de Rosario.