En las últimas semanas, artistas de Rosario –o que residen acá– editaron nuevas canciones, discos y videos.

Juani Favre y Ani Bookx lanzaron “Futuridad”, Dani Lésté compartió el disco Iala, Hombre de Color publicó Soy un hater de mi, pero a vos, TKM y Ayelén Beker subió el video de “La nena dinamita”

Los lanzamientos 


“Futuridad” es la nueva canción de Juani Favre. Grabada en colaboración con Ani Bookx, este nuevo single avanza sobre “la futuridad desde una perspectiva transfeminista”, donde todas las personas caminan a la par y como iguales.

Montada en un beat bailable, en la canción se entrelazan ritmos funky y electro pop, con voces que remiten al hip hop.

Compuesto y grabado por Bookx (Alto Guiso, Ex Empleados de la Nasa) y Favre, el single cuenta con la participación de Martín Greco, en bajo y grabaciones; y las colaboraciones de Franco Santángelo, Yerutí García Arocena, Oscar Favre, Natalio Rangone y Cristián Favre.

"Futuridad" es el cuarto lanzamiento de Juani Favre y sigue a “En La Deriva”, “A la Luz de la Aurora” y “Extraño y Simple”.

Juani Fravre

Ani Bookx, por su parte, se lanzó como solista en 2020. “Plutónico” y “M4K3 A B3A7” son sus primeros singles. 

La cantautora rafaelina Dani Lésté lanzó su nuevo disco, Iala. El mismo cuenta con la participación de La Bandurria y artistas invitados que la acompañan en un viaje sonoro por el litoral, del chamamé a la música libanesa.

Iala imprime años de trabajo de mi producción musical, tras la investigación en armonía, técnica vocal y composición. En este nuevo material, la premisa es retratar a través del canto y mis composiciones, el encuentro con el sentir de las mujeres inmigrantes de mi familia”, detalla Lésté en la información de prensa.

El título del disco –ya disponible en plataformas digitales– “remite a la voz de mi abuela diciendo «Iala”» que en árabe significa vamos, dale, adelante, seguí... y esta es la idea con el oficio de autora, de cantautora y lo que aquí pongo”.

“En el cuerpo” es el primer video del álbum.

Dani Lésté

Hombre de Color editó su nuevo EP Soy un hater de mi, pero a vos, TKM.

En este trabajo, Jota –ex Daddy Rocks y La Metamorfosis del Vampiro– expone más de una década en la escena indie pop rosarina y lleva a nuevos territorios la canción lo fi y el bedroom pop. 

Las letras de los seis tracks del EP editado por Remedio Casero Discos cruzan melancolía, amor y humor.

"Mil veces ah re" es el primer video de Soy un hater.

Hombre de color

La cantante, actriz y modelo Ayelén Beker presentó el último sábado el video de su nueva canción: “La nena dinamita”, también disponible en plataformas digitales y Spotify. 

Este es también el primer registro de la productora autogestiva Productrolas que integra junto a Mara Prat y Flavio Galarza.

Ayelén es una de las referentes del colectivo trans. A través de la música –y al ritmo de la cumbia– “intenta mostrar la realidad de les trabajadores sexuales, visibilizando la necesidad de un cupo laboral trans real”.

En el video de “La nena dinamita” participaron Julibrí y Verdeme (fotografía, video y edición), con el apoyo de Ramiro Ocanto y bajo el sello de Otro Planeta MGMT.

Ayelén Beker

Este domingo, Ayelén anuncia un vivo acústico en su Instagram.