Brian González nació en la localidad santafesina de San Vicente. Llegó a China a los 18 años y desde hace tres trabaja en la televisión de ese país como panelista en un programa de entretenimientos.

En diálogo con A Diario (Radio 2), Brian explicó que la posibilidad de integrar el ciclo Informal talks junto a otros once extranjeros que representan a sus países surgió tras un casting.

Con ocho años de residencia en Beijing y tras estudiar Literatura y Comercio Exterior, González se convirtió en el interlocutor elegido para, entre otros créditos, entrevistar a Lionel Messi y conducir una ceremonia de la participó en presidente Mauricio Macri.

En el marco de la charla con Alberto Lotuf y Juan Junco, el entrevistado se refirió a ambos compromisos con orgullo.

También habló de "los controles" que existen sobre los medios y la libertad de expresión y de cómo “el doble sentido” permite avanzar sobre algunas cuestiones.

"Este es un programa de entretenimientos, no nos enfocamos en la política, sí en el humor. Porque muchas de las cosas que decimos pueden afectar las relaciones diplomáticas”, explicó González.

Sobre su encuentro con Messi, este santafesino que estudia chino mandarían desde hace once años reveló su sorpresa: “Nunca me imaginé que iba a poder conocerlo.”

La entrevista