La actriz Beatriz Salomón murió este sábado a la tarde en el Hospital Fernández de Buenos Aires, como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando desde hace meses. Tenía 65 años.

La noticia fue informada por sus familiares y allegados a través de las redes sociales, los mismos que más temprano habían señalado que la salud de la vedette había empeorado en las últimas horas del viernes.

Así hablaba de su enfermedad en el programa de Mirtha Legrand:

Salomón se encontraba internada desde el pasado 4 de junio tras una recaída en su tratamiento contra el cáncer de colon.

El pasado 4 de junio la actriz ingresó al Hospital Fernández para hacerse un análisis de sangre, pero los médicos decidieron internarla por los fuertes dolores abdominales que padecía.

Enorme carrera

Beatriz Raquel Salomón había nacido en San Juan el 9 de octubre de 1953. Fue muy conocida a nivel nacional por haber trabajado en varias películas y consagrarse como actriz junto al fallecido humorista rosarino Alberto Olmedo. 

Fue empleada bancaria y tras ser elegida Miss San Juan en 1971 y virreina en la Fiesta Nacional del Sol de 1974 llegó a Buenos Aires donde se incorporó al mundo del espectáculo.

Comenzó su carrera como modelo y en el cine con "Comandos azules en acción" en 1980, en la que también apareció su hermana Isabel. 

A esta película la siguieron "Los colimbas al ataque", "El manosanta está cargado", junto a Alberto Olmedo, y "Galería del terror". 

En 1988 participó en la película "Atracción peculiar", después en "Paraíso relax", en "El profesor punk" y en "Exterminator 2: La venganza".

En esos tiempos, y junto a los actores Alberto Olmedo y Jorge Porcel, participó en los ciclos "No toca botón" en 1987 y ese mismo año en las "Gatitas y ratones de Porcel".

Al mismo tiempo en el teatro de revistas fue figura de "Éramos tan pobres", "Hay fiesta en el conventillo", "Se pudrió todo", "La revista corrupta", "Comiquísimo" y "Picantísima"," Votemos por el humor'", "Movete, Cristina, movete!", y "Extinguidas", con José María Muscari, con quién planeaba una segunda entrega.

Además de esas experiencias, la también conocida como una de "las chicas de Olmedo" o La Turca, también participó en la televisión en la serie "Basta de mí", luego en "Yo amo a Berugo", así cómo ha tenido apariciones especiales en infinidad de programas televisivos.