El humorista Carlos Sánchez falleció este martes a las 6.45 de la mañana en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado desde el 2 de febrero producto de su tratamiento contra el cáncer. Después de años de lucha, el corazón del hombre de 68 años dejó de latir.

Su padecimiento comenzó en 2010 cuando una serie de estudios clínicos arrojaron que tenía cáncer en el riñón. El tratamiento indicado con los médicos pareció tener éxito. Pero poco después se comprobó que el tumor se había propagado, haciendo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera.

“Estuve con medicación vía oral y todo lo jodido que tenía, se curó. Pero el único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático, me queda la pata estúpida. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena”, había contado públicamente.

Carlos Sánchez trabajó en sus inicios con Juan Alberto Badía, Susana Giménez, Juan Alberto Mateyko y Marcelo Tinelli, aunque adquirió gran popularidad en el recordado ciclo Café Fashion.

En televisión, en los últimos tiempos, interpretó al comisario Benítez en “Argentina, tierra de amor y venganza”, la exitosa novela que emitió El Tres: “Benítez es una mezcla de corrupto e inepto al que lo único que le interesa es la guita. No me costó mucho componerlo”, contaba graciosamente.

El humorista había nacido en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952.