El guitarrista Gady Pampillón, que integró las bandas La Torre, Alakrán y Tarzen, falleció a causa de un cáncer avanzado.Tenía 58 años.

Los padecimientos del músico habían comenzado a mediados del año pasado cuando, según contó en una publicación en sus redes sociales, se le había detectado la enfermedad.

El músico señaló que hubo un mal diagnóstico médico en un primer momento y que esto hizo que su estado empeorara por falta de tratamiento.

En la nota publicada en julio de 2019, el guitarrista relataba las dos biopsias que le habían realizado por la inflamación de un ganglio en el cuello con resultado negativo, detalla la agencia Télam.

"El estado calamitoso del Hospital Evita (de la ciudad bonaerense de Lanús), la mugre, el desabastecimiento y las muchas desprolijidades de todo tipo que he visto y vivido en carne propia me llevaron a hacerme atender al Hospital Ángel Roffo, en donde a primera vista y casi intuitivamente se me diagnosticó cáncer maligno en la primera consulta", contaba el artista.

Acto seguido, lamentaba el año y medio perdido de tratamiento que eventualmente hubiera evitado la formación de una metástasis.
En los primeros meses de este año, Pampillón volvió a pedir ayuda, esta vez para conseguir una droga para su tratamiento que, según afirmaba, "la burocracia estatal" le estaba negando.

"Me estoy muriendo" y "yo me quiero quedar acá" fueron las dos impactantes frases que esa vez atravesaron su mensaje y puso en alerta al mundillo musical, que comenzó a replicar los datos de una cuenta bancaria para recibir ayuda.

Pampillón había nacido en Valentín Alsina y desde los primeros años de los 80 había participado del ambiente del rock y el blues.
Junto al ex Rata Blanca Mario Ian formó en 1983 el grupo de heavy metal Alakrán, al que abandonó en 1985, cuando surgió la posibilidad de reemplazar a Carlos García López en La Torre.

El guitarrista acompañó a la banda liderada por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla en su etapa más exitosa y de expansión internacional, que incluyó la famosa gira de 1988-1989 por la entonces Unión Soviética.

Tras la separación de La Torre, Pampillón se unió a los hermanos Michel y Danny Peyronel para formar Tarzén.

En los años siguientes, integró Gasolina, junto a los ex Polifemo Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli, y compartió escenario con Luis Alberto Spinetta, Pappo y Alejandro Medina, entre otros nombres.

Al conocerse la noticia de su muerte, artistas de distintos estilos lo despidieron y recordaron con cariño en las redes, como el caso de su ex compañera en La Torre Patricia Sosa.