Con María Mulata como protagonista, el último miércoles se presentó el primer episodio de Resonar, el proyecto gestado por la realizadora audiovisual y directora de sonido rosarina Jimena Chaves.

Con producción musical de Luciano Jazmín, Resonar es un dispositivo experimental que consta de una pieza audiovisual donde artistas conversan acercan del universo sonoro e interpretan una canción, propia o ajena, que les despierte un sentir particular.

El primero de los encuentros está protagonizado por la cantante colombiana Diana Hernández, más conocida como María Mulata, y ya está disponible tanto en el canal de Youtube de Resonar como en la redes sociales del proyecto.

El proyecto surgió de las ganas de seguir trabajando con la canción pero de una manera más íntima; indagar más profundo en la forma que se percibe al sonido. La canción, el hacer canción”, explicó Jimena Chaves a Rosario3.

Para la también directora del documental Lo que teníamos en la cabeza, el proyecto responde asimismo a la intención de “crear un espacio donde se disfrute el trabajo, la compañía entre amigues y alguna que otra comida, porque resonar es un poco eso, el disfrute, hacer lo que nos gusta”.

Resonar María Mulata

Cada pieza tiene una duración de ocho minutos y está compuesta por “dos instancias vinculadas entre sí a partir de la idea de intimidad al aire libre”.

“Una es la de la aproximación, un acercamiento por fragmentos al universo sensorial del artista vinculado con lo sonoro y el sonido de su hacer canción. Y, por otro, la interpretación de una canción, propia o ajena, que le despierte un sentir particular”, detalló Chaves.

En encuentro se desarrolla en un frondoso patio escondido en el corazón Pichincha, un entorno ideal para “conversar sobre el sonido en clave expansiva”.

La primera temporada de Resonar está protagonizada por mujeres cantantes de América Latina.

Con una frecuencia mensual, a María Mulata la seguirán las artistas Charo Bogarín y Luciana Mocchi.