Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus es el de los actores. Las producciones audiovisuales en Argentina se han frenado y no hay fecha de reactivación. Una de las referentes del Colectivo de Actrices, Laura Azcurra, señaló lo paradójico de esta situación: los actores no trabajan, pero en casa se sigue consumiendo su trabajo.

Estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo películas y series que hemos hecho nosotros”, llamó la atención la actriz de acuerdo a lo publicado por el sitio Primicias Ya.

De este modo, la artista reforzó el pedido de volver al ruedo: ya la semana pasada, Actrices Argentinas presentó una carta junto con otros actores al presidente Alberto Fernández para que permita que se reanuden las producciones.

“Escribimos la carta para que se tome en cuenta nuestra realidad, que no es muy diferente a la de cualquier otro gremio, con distintas situaciones laborales”, explicó.

Y apuntó: “Esto de vivir así es algo a lo que estamos acostumbrados porque nuestros laburos fijos, nuestros contratos, suelen ser de tres meses, máximo seis meses. Solo que la pandemia lo agrava. Y venimos mal desde antes”.

“Estamos en esta situación absolutamente inédita y eterna, viviendo un gran día de la marmota, haciendo lo mejor posible dentro de nuestros enormes privilegios: poder contar con un techo, agua potable y alimentos", señaló Azcurra.