El catálogo de Netflix se renovará nuevamente desde el primer día de febrero, y la plataforma de streaming seguirá sumando contenidos de distintos géneros a lo largo del mes.

Entre las series que llegan a Netflix en el segundo mes del 2023 se destacan nuevas temporadas de éxitos que han sido aclamados por los suscriptores, como la cuarta entrega del thriller You, y algunas propuestas nuevas, como la comedia argentina División Palermo.

Series que estrenan en Netflix en febrero

Freeridge (primera temporada)

Lauren Iungerich vuelve a ser la showrunner en el spin-off de On My Block. La serie de ocho episodios cuenta la historia de "cuatro adolescentes que intentan revertir una maldición luego de que una peculiar caja les trae infortunios (y otras desdichas) a sus vidas", según adelantó Netflix.

La serie estará disponible desde el 2 de febrero.

You (primera parte de la cuarta temporada)

Uno de los thrillers más aclamados de la plataforma regresa con una cuarta temporada dividida en dos partes. El papel de Joe Goldberg, al igual que en las temporadas pasadas, estará a cargo de Penn Badgley.

"Con la promesa de dejar atrás el pasado y ser su mejor versión, Joe empieza de cero. Hasta que encuentra una nueva obsesión", comentan desde Netflix para promocionar la serie, recordando que el protagonista asesinó a su esposa en la tercera temporada.

La primera parte de la cuarta temporada del thriller se estrena este 9 de febrero, mientras que la segunda arribará a la plataforma de streaming el 9 de marzo.

Batalla de amor (primera temporada)

Esta comedia romántica de diez episodios tiene una trama que gira en torno a una abogada que "detesta perder ante los hombres", quien colisiona con "un actor que desconfía de las mujeres". De esta manera, el amor se convierte en guerra aunque, como adelantó la plataforma, "del odio al amor hay tan solo un paso".

Disponible desde el 10 de febrero.

La primera vez (primera temporada)

Una propuesta del estilo coming of age filmada en Bogotá y ambientada en la década del 70. Su estructura narrativa está signada por una sucesión de "primeras veces" en las vidas de sus protagonistas, interpretados por Emmanuel Restrepo, Francisca Estevez Navas y Sergio Palau.

La primera vez tendrá 13 episodios y estará disponible desde el 15 de febrero.

La ley de Lidia Poët (primera temporada)

Una ficción inspirada en la historia de la primera jurista de Italia, quien tuvo que apelar ante los tribunales de su país para poder ejercer el derecho. La línea temporal se sitúa a fines del siglo XIX, cuando Poët, interpretada por la actriz y cantante Matilda De Angelis, lucha para poder trabajar de lo que ella considera su vocación.

Disponible desde el 15 de febrero.

División Palermo (primera temporada)

Una comedia producida en Argentina y protagonizada por Santiago Korovsky, en la que los protagonistas integran "una guardia urbana inclusiva ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad".

La primera temporada de la serie tiene ocho episodios dirigidos por Diego Núñez Irigoyen y Korovsky, quien coescribió todos los capítulos. Disponible desde el 17 de febrero.