La nueva serie policial "Post Mortem" se estrena a partir de octubre, bajo demanda, en Flow, en lo que es una coproducción con Storylab y TECtv, del canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La serie policial de ocho capítulos está inspirada en casos reales e incorpora, como novedad narrativa, la trama policial con entrevistas reales a peritos forenses. La serie está protagonizados por Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y Alejandro Awada.

La serie narra la historia de los periodistas Florencia Rodra y Guillermo O´Reilly, quienes son convocados por su jefe David Castro para escribir notas policiales.

El perito forense Gregorio Trieste los lleva a revisar crímenes espantosos y violentos y, allí, Florencia empieza a compilar un catálogo de atrocidades, a la vez que siente que su pasado la perturba y descubre un hecho aberrante.

“Esta serie significa, por un lado, que podemos seguir trabajando para que la divulgación científica llegue cada vez a más audiencias y puedan apropiarse de la ciencia en sus vidas cotidianas. Por el otro, visibilizar el trabajo de los científicos de nuestro país y, en este caso, lo hacemos a través de una historia de ficción atrapante", dijo en un comunicado Mariana Loterszpil, coordinadora general de TECtv.

“Post Mortem es una gran apuesta de StoryLab y estamos orgullosos de poder lanzar una ficción de esta calidad en este contexto en el que necesitamos tanto contar nuevas historias y ver a los actores en pantalla. Un gran trabajo en equipo que celebramos junto a Flow”, afirmó por su parte Diego Palacio, director creativo de esa productora, publicó Télam.