La serie que cuenta la vida del famoso asesino Jeffrey Dahmer alcanzó un nuevo récord en la plataforma Netflix a poco más de dos meses desde su estreno. “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” se convirtió en la tercera serie en la historia en recaudar más de mil millones de horas de visualización.

Protagonizada por el reconocido actor Evan Peters, igualó a un número que, hasta el momento, sólo había alcanzado “El juego del calamar'' y la cuarta temporada de “Stranger Things”. A 12 días después de su estreno, la producción ingresó en la lista de las series más populares de la televisión en inglés con 491,1 millones de horas de reproducción. 

El éxito se replicó y se convirtió en un furor. Se mantuvo en el puesto número 1 del Top 10 de Netflix por siete semanas consecutivas. Por su parte, HBO Max exhibe en su repertorio de contenidos un documental original sobre el asesino serial con entrevistas a Lionel Dahmer, su papá, y personas allegadas.

Dahmer es uno de los criminales más famosos de la historia de Estados Unidos por sus atroces actos de abuso sexual, canibalismo y mutilación de sus víctimas. El éxito comercial de la serie hizo que la plataforma ya esté trabajando en dos entregas adicionales, en la que se contarán las historias de otros criminales que han afectado e impactado en la sociedad.

"Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story" también batió el récord de Nielsen luego de convertirse en la serie más vista en "streaming" en Estados Unidos durante su séptima semana y tras haber permanecido en el número uno de la lista de Nielsen durante tres semanas consecutivas.