Tras la muerte del periodista Mauro Viale, se volvió a viralizar la discusión del 2002 que terminó a las trompadas con Alberto Samid, el dueño de una cadena de carnicerías y exdiputado. El hecho ocurrió hace 20 años pero en las redes no tardaron el compartir el momento televisivo que quedará en el recuerdo.

La pelea verbal terminó a las piñas luego de los insultos antisemitas que lanzó el matarife. Viale le había preguntado al empresario si pagaba impuestos y Samid, notablemente ofuscado, le repreguntó: “¿Cómo se llama usted?”. El conductor usaba un nombre artístico. Entonces, la respuesta del periodista fue reprocharle al expolítico que “había avalado el atentado a la AMIA”, por algunas declaraciones que había hecho en el pasado.

Luego, todo explotó. “Usted no puede decir semejante barbaridad, se tiene que arrepentir de lo que dijo, judío de m...”, lanzó Samid, en un ataque verbal desubicado y antisemita. Ahí comenzaron los golpes de puño, algunas patadas y las agarradas.

Las trompadas siguieron unos segundos, hasta que varios integrantes de la producción del programa los separaron. En medio de la gresca, hubo otra situación insólita: cuando Mauro Viale cayó al piso, un hombre que trabajaba en América lo pateó. Quien aportó este dato, fue el propio Samid, en una entrevista que dio en 2014.

“Lo que más recuerdo es que el portero del lugar le pegó una patada cuando estaba en el piso. Cuando le preguntaron por qué, él dijo, ‘porque me verdugueaba todas las mañanas, entonces aproveché y le pegué cuando estaba en el piso’”, había contado el empresario en Duro de Domar.

Después de ese recordado episodio, se viralizó una tarjeta de Samid en la que se presentaba así: “Matancero peronista, hincha de Gardel, hincha de Boca, hincha de Ford y le tengo bronca a Mauro Viale”.