Cuatro películas renuevan este jueves la cartelera de los cines de Rosario.

A la cabeza de este cuarteto de novedades se ubica la película argentina La odisea de los giles, con dirección de Sebastián Borenzstein y protagónico de Ricardo Darín.

El segundo término –y en formatos 2, 3 y 4D– asoma Angry Birds 2, secuela del filme animado del mismo nombre.

El filme de suspenso Anna: el peligro tiene nombre –dirigida por Luc Besson–y el documental Italia, Santiago –del realizador Nanni Moretti– completan las novedades.

Las películas

La odisea de los giles. En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona.

Pero, seguido de la implementación del Corralito –en diciembre de 2001– resultan víctimas de un fraude.
Entonces, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.

Con Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese. Dirección: Sebastián Borenzstein. Comedia. Argentina. Basado en la novela La noche de la usina, de Eduardo Sacheri.

Angry Birds 2. Secuela de la película Angry Birds en la que Red, Chuck, Bomb y el resto de sus amigos con plumas son abordados por un cerdo verde que les pide que se unan para luchar contra una amenaza común. 

Las aves agresivas de una isla cubierta de hielo planean usar un arma casera para destruir el modo de vida de las aves y los cerdos. El grupo deberá infiltrarse en la isla y detener el dispositivo.

Dirección: Thurop Van Orman. Animación. Estados Unidos.

Anna: el peligro tiene nombre. Detrás de Anna Poliatova se esconden secretos que la llevarán a desatar una imparable fuerza, convirtiéndose en una de las asesinas de la KGB más temidas por los gobiernos de todo el planeta. 

Con Helen Mirren, Luke Evans, Sasha Luss y Cilian Murphy. Dirección: Luc Besson. Suspenso, acción. Francia, Estados Unidos.

Cine documental

Santiago, Italia. Documental que sigue el papel que tuvo Italia en la historia de Chile. Particularmente, en el golpe de Estado de 1973, donde la embajada italiana se convirtió en refugio de los opositores de Augusto Pinochet.

Dirección y guión: Nanni Moretti. Italia