La Noche de las Peatonales podrá vivirse este sábado a partir de las 17 con múltiples atractivos donde la música tendrá un rol protagónico. Muchos escenarios y estilos distintos se podrán recorrer a lo largo de la jornada, donde convergerán artistas rosarinos de todas las edades y para todos los gustos.

En la Plaza Montenegro, San Luis y San Martín, se erigirá un gran escenario que tendrá como atractivo principal a La Esencia de la Cumbia a partir de las 22. Previamente habrá tributo a los Cadillacs de la mano de The Pirates. El escenario abrirá sus funciones a las 19 con DJ Set Wayra.

El DJ Edgardo “Pelado” Mancinelli
se sumará nuevamente a La Noche de Peatonales desplegando su set desde las 18,30 en Sarmiento entre Córdoba y Rioja.

En el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez habrá música clásica. A las 19.30, se presentará el Ensemble Nobilità d´amor con Carrousel, un evento innovador de música de los siglos XIV al XIX, con la dirección de Cecilia Baró.

Para quienes gustan de los Beatles, habrá función de Quarrymen en la Galería Rosario (Sarmiento 859/San Martín 860), donde se repasarán los clásicos de la mítica banda británica.


Los tangueros también tendrán su espacio y a partir de las 20 en la Plaza 25 de Mayo podrán disfrutar la música del Sexteto Vendaval y luego de la milonga, con la participación de los campeones de la Subsede Rosario del Mundial de Tango BA.

En la Galería del Paseo (Córdoba 955/San Martín 861/Maipú 842) tendrá su lugar el jazz con el show musical de los Jazzigazinos. El mismo comenzará 19.30.

Habrá propuestas para los más chicos con un show musical ambientado en la serie de películas Frozen de Disney en el Punto de las Infancias de La Favorita. En el subsuelo de esta histórica galería también se ofrecerán shows infantiles con la temática circense como motivo.

Muchos DJs locales se darán cita en La Noche de las Peatonales. DJ Alejandría Bert, DJ Checho y la banda de jóvenes rosarinos DJ Zahorí se presentarán en el Escenario Spinetta de la Plaza Pringles a partir de las 18 y hasta el final de la jornada.

El DJ Alejandro Motta estará en la Galería Córdoba, de Córdoba 1080, lugar en el cual se sumará a la jornada la Banda Reversión.