Este sábado 6 de Agosto, a las 19, en el Centro Cultural Cine Lumiere, Vélez Sarsfield 1027, se estrenará el documental "Angelita y Yo" realizado por la productora local "7 1/2 Contenidos". La proyección será con entrada libre y gratuita.

El cortometraje que marca el debut del músico y compositor Germán Becker como documentalista, relata la vida de la cantante de tangos Angelita de la Mata.

Es también el primer trabajo cinematográfico dedicado a reivindicar a una mujer tanguera rosarina que se produce en nuestra ciudad.

Fallecida en 2006, Angelita de la Mata fue figura estelar de los espectáculos rosarinos que supo cautivar al público durante 30 años de carrera profesional.

Cantante temperamental, conductora radial, actriz de comedias, la figura de Angelita revive más que nunca en esta obra que Becker realizó con material de archivo inédito, testimonios de familiares y amigos.

El cortometraje escrito, dirijido y con música original de Germán Becker muestra una faceta poco conocida de la cantante que por circunstancias de la vida, decide entregar un baúl donde guarda sus recuerdos. Descubrirlos, es atravesar las experiencias y sentimientos más profundos de una mujer que enfrentó con hidalguía las adversidades del destino.

Este cortometraje se presentará en el marco del ciclo "Bitácoras Documentales" donde también se estrenarán otros cortometrajes de diferentes temáticas, realizados por jóvenes cineastas bajo la coordinación de la Profesora Paula Peña.