Federico Bal recordó el momento que le comunicaron su diagnóstico de cáncer de colon en 2020 e hizo un llamado a la reflexión: "De un día para el otro, te pueden decir que todo esto que tenés, puede no estar".

Invitado al programa que conduce Ángel de Brito en el canal de stream Bondi, el hijo de Carmen Barbieri contó cómo cambió su estilo de vida desde aquel momento, cómo fueron las primeras horas tras recibir la noticia y cómo se lo contó a su mamá. 

Según relató el mediático, visiblemente emocionado, su médico lo llamó por teléfono y le dijo: "Los resultados dieron mal, el tumor es maligno, así que me gustaría hablar con vos. Tenés cáncer, es un bulto grande del que tenemos que empezar a ocupar".

"La vida es chiquita", dijo a corazón abierto. Y siguió: "Me pongo a llorar porque como que ahí encontrás que, de un día para el otro, te pueden decir que todo esto que tenés, puede no estar".

"¿Lo pensaste, firmemente? Dijiste «¿me muero?»", fue la pregunta de De Brito. A lo que el hijo de Carmen respondió que "sí".

Además, de acuerdo a lo que contó Fede, en aquel momento cambió su estilo de vida: "Primero me fui de un montón de grupos de WhatsApp, que es una cosa buena que siempre me gusta decirlo. Hay que irse. Hay una cantidad de gente que habla de política, de religión, basta".

"Todas esas cosas no sirven. Y estás en la diaria y, a veces, no te das cuenta. Entrás al grupo sin querer porque el dedo se te va solo,¿viste? Es una mierda que te entra, que te entra, que te entra. Toda una cosa, gente que está enojada en la vida. Y me empecé a ir de los grupos", cerró.