Este último sábado se realizó una nueva edición de los Premios Platino en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret en Riviera Maya, México. Se trata de la entrega de galardones a lo mejor de la producción audiovisual de América Latina y España.

La sociedad de la nieve cumplió con lo que muchos premeditaban y se convirtió en la gran ganadora de la noche.

Con seis premios, la película dirigida por Juan Antonio Bayona se consagró en rubros como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción así como Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Uno de los momentos más emotivos de la premiación estuvo a cargo de Enzo Vogrincic, el uruguayo que interpreta a Numa Turcatti en la película, y que se ganó el Premio Platino a Mejor Actor.

"Quiero agradecer a las oportunidades. Vengo de Uruguay, un país chiquito con pocas oportunidades y un barrio que tiene a su vez, menos oportunidades. Cuando alguien te da una oportunidad de algo hace diferencia en la vida de uno"

En relación a la producciones argentinas, mantuvieron un desempeño discreto en relación al año pasado (la serie El Encargado y la película Argentina, 1985 fueron las grandes ganadoras de la noche), en esta edición solo alcanzaron con conseguir tres categorías: miniserie o teleserie, que fue para Daniel Burman por Iosi, el espía arrepentido.

La mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, que quedó a manos de Andy Chango por su labor en El amor después del amor. Cecilia Roth, en tanto, fue homenajeada con un premio a la trayectoria.