Rechazaron el pedido de volver a detener a L-Gante. El juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez desestimó este viernes la solicitud de una nueva detención a Elián Ángel Valenzuela en la causa en la que está imputado de amenazas y privación ilegal de la libertad.

La decisión fue adoptada al mediodía del viernes por el juez Gabriel Castro, luego de que los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, que representan como particular damnificado a Darío Gastón Torres, el vecino del músico que, con su denuncia, inició esta causa penal, habían pedido la inmediata "captura" de L-Gante.

"No se puede modificar la situación de libertad del imputado hasta tanto no exista un doble conforme que en este caso será dado, o no, por el Tribunal de Casación", indicó a Télam Diego Storto, abogado de cumbiero. 

Para los camaristas, "no varió la apariencia de responsabilidad del encausado, como así tampoco el peligro cierto de frustración de los fines del proceso" si no se adopta la medida de coerción, y que no se ha incorporado "elemento alguno que amerite la reconsideración del medio coercitivo" decretado en su oportunidad.