Un video viral de TikTok que utiliza la canción "Dreams" devolvió al disco Rumors, de Fleetwood Mac, al top ten del ranking semanal de la revista Billboard.

La inesperada difusión de la canción provocó que el álbum –editado en 1977 por la banda inglesa– regresara en primera instancia a los charts en el puesto 21 para experimentar en la última semana un salto al séptimo lugar, a partir de la gran cantidad de descargas y reproducciones registradas en plataformas digitales y la venta en formato físico.

Rumors se había mantenido 31 semanas en el tope de los charts al momento de su lanzamiento, un record de permanencia para "un disco de un grupo o dúo", según detalla la publicación estadounidese.

Fleetwood Mac

Más allá de tratarse de un clásico del rock de los 70, la aparición de un clip en el que Nathan Apodaca realiza una prueba en una patineta mientras balbucea el tema "Dreams", que suena de fondo, volvió a poner al disco en el centro de la escena.

Curiosamente, los exmiembros del grupo Mick Fleetwood y Stevie Nicks se hicieron eco de esta situación y recrearon, cada uno por su parte, el video.

"Dreams" fue el primer corte del disco que también contenía clásicos como "Don´t stop" y "Go your own way", entre otros.

Billboard elabora sus rankings a partir de parámetros establecidos de acuerdo a la cantidad de descargas y reproducciones registradas de cada obra en plataformas digitales, además de la tradicional venta en formato físico.

Por esos mismos parámetros, eligió a Enrique Iglesias como "el artista latino más exitoso de todos los tiempos".