Juariu, la influencer tucumana más famosa, sobrevivió al cáncer de mama y usó sus redes para recordar la importancia de autoexaminarse. 

"Por estas fechas hace 4 años me toque un bultito en la teta derecha. Me preocupe porque nunca antes me había tocado. Fui al médico inmediatamente. Ecografía y ahí es cuando me dice «Busca un especialista en mamas porque la imagen no es muy buena»" , así comienza la publicación que realizó Victoria Braier para narrar su historia. 

Una publicación compartida por Vicky Braier (@juariu)

En su descargo, la joven expresó que el médico le anticipó que iba a necesitar una cirugía: "Fui a ver un especialista y me dijo «Lo operamos rápido si es malo lo sacamos y si es bueno también», yo creo que el ya sabía que lo más seguro era que tenia algo malo. Hasta ese momento el no le puso nombre, yo menos, no me atrevía ni a pensarlo. Me opere. Era un tumor maligno. No tengo antecedentes familiares, era más joven que ahora, por lo que no entendía que había pasado"

Después de la operación tuvo que realizarse rayos y actualmente toma medicación que según cuenta "la hace estar en menopausia" además de los controles anuales que debe hacerse. La influencer agregó: "Venia de un año muy difícil (o eso creía yo) hasta que llegó el cáncer a demostrarme que es lo qué realmente importa. A bajarme a la realidad. Un sacudón amargo que hoy, a la distancia, creo que supe sacarle el lado positivo (si es que lo tiene)".

La tucumana cuenta que, cada vez que se preocupa de más por algo se pregunta: “¿Te vas a preocupar por eso changa? Cáncer de Tuviste ” . Y con una recomendación para sus cientos de cierra seguidores: " NO DEJES DE HACERTE LOS CHEQUEOS, autoexaminate. El 90% de las mujeres que se lo detectan a tiempo SE CURAN . No te dejes estar. Y si vos estás atravesando algo similar o alguien que conoces, deben saber que se puede ".