Juana Viale habló del miedo como la nueva forma de gobernar, un estilo que, por ejemplo, ya Nicolás Maquiavelo en el 1400 dejó bien reflejado en su famosísimo “El Príncipe”. Pero para la actriz y conductora el miedo se instala deliberadamente a través de la pandemia para administrar la cosa pública.

Uno no puede gobernar a través de DNUs (decretos de necesidad y urgencia). El miedo es la nueva forma de gobernar”, señaló la nieta de Mirtha Legrand en una entrevista con la periodista Cristina Pérez quien tuvo un tenso cruce en junio pasado con el propio presidente Alberto Fernández por el entonces proyecto de expropiación de Vicentín.

En aquel cruce, el mandatario le habría recomendado a la periodista no adjetivas y leer la Constitución y la Ley de Expropiaciones. Juana Viale lo recordó y opinó que Fernández fue “insolente” en su trato.

“Que a vos alguien te mande a leer la Constitución por hacer una pregunta es muy arrogante. No estamos en una realidad para la arrogancia”, se explayó Juanita.

Estamos en un momento donde preguntar, informar y empatizar ayuda mucho más”, reflexionó.

La actriz también habló de su presente como conductora, un rol que pensó que iba a durar 15 días y ya lleva más de cuatro meses: ”Me siento en un frente muy expuesto. Es un desafío que cada vez me agrada porque lo que yo intento es que se funda todo en un diálogo”.